Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 14:35 - VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 /

  • 19.1º

PROVINCIALES

10 de octubre de 2024

Aprobaron la ley que que excluye del aumento de Ingresos Brutos al Banco Nación

Con la aprobación del proyecto, se espera que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la decisión de cerrar 9 sucursales del Banco Nación en la provincia. El Banco de La Pampa aportará por 4 meses una alícuota del 20% de IIBB.

La Legislatura provincial aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que saca del aporte solidario al Banco Nación y a los bancos privados e incrementa por 4 meses la alícuota de Ingresos Brutos al Banco de La Pampa. La aprobación se dio con los votos del FreJuPa y el rechazo de los diputados de la UCR. El PRO y Comunidad Organizada se retiraron del recinto y no votaron. 

El radicalismo y el tiernismo impulsaron un proyecto para retirar del aporte solidario a las entidades financieras, lo que dejaba casi sin aportes el Fondo Solidario, con el que se financiará la Tarjeta Alimentaria que asiste a los sectores más vulnerables. La postura de defender a los bancos, sector que más ganancias ha obtenido en los últimos años, la vienen sosteniendo desde el principio de la discusión parlamentaria. 

Por su parte, en el bloque del PRO tienen un dilema, a partir de la alianza que mantiene con el gobierno de Javier Milei. Hay dudas con la actitud que tomará el Presidente a partir de ahora: no confían en que dará marcha atrás con el cierre de las 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa, decisión que fue en represalia a la suba de IIBB.  

COMPARTIR:

Comentarios