Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 06:31 - TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica /

  • 20º

PROVINCIALES

4 de octubre de 2024

Intendentes de JxC contra Milei por el Banco Nación

Los intendentes de Juntos por el Cambio rechazaron el cierre de nueve sucursales del Banco Nación porque es una medida que "atenta contra el federalismo bancario, la igualdad de oportunidades para la sociedad, comerciantes, productores y clientes en general, y los trabajadores y sus familias, y también contra el desarrollo demográfico de La Pampa".

Advirtieron que la decisión del presidente Javier Milei "solo tiene sentido de un gobierno nacional que no conoce la realidad de nuestra provincia y solo toma decisiones desde Buenos Aires. Es imperioso que todas las fuerzas políticas, cámaras empresariales, de comercio, gremios e instituciones intermedias rechacen la medida y se trabaje en una salida colectiva pensando en los intereses de La Pampa".

Además, señalaron que "este tipo de decisiones no puede priorizar las cifras sobre las personas y promueve la concentración de recursos en los grandes centros urbanos, en detrimento de las regiones más necesitadas, profundizando las desigualdades y debilitando el sistema federal".

"Balances positivos".

Los jefes comunales explicaron que, según información especializada APRA medir el posicionamiento del sector financiero, el Banco Nación es considerado "una entidad que fomenta el desarrollo, pero que además tiene resultados positivos en sus balances, catalogándola como una de las empresas más eficientes del Estado nacional".

En consecuencia, "sabiendo que a este gobierno nacional sólo le importa lo económico, que se torna inexplicable una decisión de estas características afectando además el federalismo", explicaron.

Los intendentes que firmaron el comunicado contra el cierre del BN son: Abramo, Alta Italia, Ataliva Roca, Alpachiri, Larroude, Barón, Dorila, Castex, Martini, General Acha, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Miguel Cane; Parera, Quehue; Rancul, Colonia Santa Teresa, Unanue, Victorica, La Adela, General San Martín, 25 de Mayo, Rancul, Doblas y Mayer. El jefe comunal de Guatraché no firmó el escrito.

 

COMPARTIR:

Comentarios