Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 17:09 - Victorica dentro de los 30 pueblos argentinos que buscan ser los mejores del mundo / Telén celebra el talento y la perseverancia. / EMPATE EN EL INTERZONAL / CARRO SIGUE SUMANDO, GANÓ LUAN TORO Y EMPATÓ TELEN / En busca de reconocimiento: Milei viaja al funeral del Papa Francisco y sacarse una foto con Donald Trump / Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario / Diputados aprobó la recategorización para los empleados públicos / 80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron ?Los Mancos de espíritu? en Victorica, Telen y Luan Toro. / Hubo dos ganadores en el Quini 6, uno es de Pico, se repartirán 910 millones de pesos / Juan Manuel, hermano de Pablo y Santiago Solari se sumó a Juventud de San Luis / Turismo en Victorica: Una experiencia turística por la ruta de las tejedoras pampeanas / NOS URGE TRATAR AL PERONISMO DE VICTORICA DE UNA MANERA ESPECIAL / TELENENSE HIZO PODIO EN LOS JUEGOS PATAGONICOS / El IPAV recupera viviendas sociales desocupadas o con deuda de cuotas / TALLER DE GASTRONOMÍA EN CARRO QUEMADO / PAMI VICTORICA: HABRÍA DESPLAZAMIENTOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS / Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO /

  • 25.6º

3 de octubre de 2024

Cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa afectaría a 90 empleados

Ibañez advierte un “intento de achicar el banco y prepararlo para su privatización”. Raúl Ibañez, representante de la Bancaria, habló sobre el cierre de nueve sucursales del Banco Nación en la provincia de La Pampa. La noticia ha generado preocupación entre los empleados y la comunidad local, quienes se ven afectados por esta decisión.

Ibañez confirmó que las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica cerrarán sus puertas en un plazo de veinte días. Según el sindicalista, la información llegó directamente desde la red de sucursales del Banco Nación, quienes comunicaron la decisión a las gerencias locales.

 

“Este cierre afectará a aproximadamente noventa compañeros, pero se nos ha asegurado que no habrá despidos. En cambio, los empleados serán reubicados,” explicó Ibañez. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que aún no se ha especificado en qué localidades serán reubicados los trabajadores, lo que genera inquietud sobre posibles traslados a grandes distancias. “Podrían incluso reubicar a un empleado de una de estas localidades en una sucursal de Corrientes,” añadió.

Además del cierre de estas sucursales, la gerencia zonal, compuesta por catorce personas, también será afectada. En total, en la provincia de La Pampa trabajan 202 empleados del Banco Nación. “Estamos ante un intento de achicar el banco, lo cual podría abrir la puerta a una futura privatización,” advirtió el sindicalista.

 

En relación con este panorama, Ibañez destacó que la situación del Banco Nación en La Pampa se agrava debido a la Ley Provincial N° 3575, promulgada recientemente, que duplica los impuestos sobre los créditos desembolsados por la entidad. Esta medida, según el representante, “vino como anillo al dedo para justificar el cierre de las sucursales menos rentables.”

Frente a esta situación, los trabajadores del Banco Nación se movilizarán mañana con una medida de fuerza que incluirá la permanencia en los lugares de trabajo, sin atención al público. “No trabajaremos, pero vamos a estar presentes en las sucursales,” señaló Ibañez. La convocatoria se realizará a las 9:30, con la posibilidad de extender las protestas a nivel nacional si la situación no se revierte.

El cierre de sucursales no solo afecta a los trabajadores, sino también a las comunidades donde operan, ya que estas oficinas bancarias brindan servicios esenciales a la población, especialmente en localidades más pequeñas. La incertidumbre sobre el futuro del Banco Nación en La Pampa y otras provincias sigue siendo una preocupación latente.

COMPARTIR:

Comentarios