Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 16:42 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 33.4º

PROVINCIALES

3 de octubre de 2024

CIERRAN EL BANCO NACION EN VICTORICA Y EN OTRAS LOCALIDADES

El gobierno nacional dispuso este jueves el cierre de nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa y al conocerse la medida los y las empleadas de la entidad en Santa Rosa se dirigieron a la sede del gremio La Bancaria para una asamblea urgente en la que decidirán los pasos a seguir.

La semana pasada, el Banco Nación resolvió el cierre de la Gerencia Zonal de La Pampa ante la decisión de la provincia de duplicar la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las PyMEs.

En ese marco, el presidente del BNA, Daniel Tillard, aseguró que “la incidencia de los impuestos locales iguala el gasto en la nómina salarial del personal, lo cual termina siendo una imposición sobre la presencia territorial. La decisión de La Pampa implica aumentar el gasto impositivo en $ 350 millones”.

“Queremos dejar en claro que estos tributos no gravan al Banco Nación, sino que terminan siendo un impuesto a los créditos. Por tal motivo, resolvimos no mantener nuestra Zonal en la provincia de La Pampa”, agregó.

En La Pampa, el BNA posee una cartera de créditos de unos 100 millones de dólares, lo que duplica los depósitos que tiene en esa provincia. Además, cuenta con 14 sucursales y 202 empleados.

Los empleados del Banco Nación de las sucursales de General Acha recibieron la información de que en unos 20 días se cerraría la sede bancaria y que los reubicarían o tendrían que tomar retiro voluntario. En tanto, en Winifreda, Eduardo Castex, Victorica, Colonia Barón, Bernasconi e Ingeniero Luiggi estarían en la misma situación. En Quemú, en tanto, hay incertidumbre, pudo saber Diario Textual de boca de sus trabajadores. Quedarían en pie Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Guatraché.

COMPARTIR:

Comentarios