Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 15:02 - La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura /

  • 31º

PROVINCIALES

7 de agosto de 2024

VICTORICA, CARRO QUEMADO Y OTRAS FIRMARON CONVENIO DE SOLUCIONES HABITACIONALES

La titular del IPAV explicó que el programa Soluciones Habitacionales "se viene desarrollando hace muchos años y tiene que ver con una política de Estado en materia habitacional".

El gobierno provincial firmó convenios con 35 localidades y destinará fondos para la reparación, ampliación, recuperación de viviendas, núcleos húmedos, gas natural, infraestructura e instalaciones eléctricas, entre otras obras. La decisión del gobernador Sergio Ziliotto de reforzar el presupuesto 2024 es para ayudar a las familias pampeanas a mejorar su calidad de vida. 

El acto tuvo lugar en el Auditorio "Ana Fiscella" del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra. También contó con la presencia de los 35 intendentes e intendentas que firmaron los convenios.

Los municipios beneficiados son La Adela, Puelches, Hilario Lagos, Colonia Barón, Gobernador Duval, Monte Nievas, Miguel Riglos, General San Martín, Uriburu, Trenel, Victorica, Caleufú, Bernasconi, Eduardo Castex, Pichi Huinca, Doblas, Bernardo Larroudé, Falucho, Jacinto Arauz, Anguil, Colonia Santa María, Quehué, Telén, Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Speluzzi, Ceballos, Conhello, Toay, 25 de Mayo, General Pico, Realicó, Maisonnave, Vértiz, e Intendente Alvear.

Estos se suman a los firmados anteriormente, alcanzando un total de 70 convenios suscriptos para soluciones habitacionales durante este año. Según un relevamiento de la Gerencia Técnica del IPAV, en el año 2023, accedieron a este recurso provincial 57 localidades con distintos destinos.

Al respecto el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales destacó que "si observamos los índices de actividad económica y social de todo lo que nos rodea, vemos cómo se deterioran, afectándonos a todos. En esto, nuestro Gobernador fue muy claro y señaló que no se ataca a Sergio Ziliotto ni únicamente a La Pampa, se está atacando al federalismo. Podemos decir con mucho orgullo que no somos lo que las autoridades nacionales dicen que es el Estado. Cuando hablan del superávit nacional, se está logrando a costa de las provincias, reteniendo sus recursos", ejemplificó.

COMPARTIR:

Comentarios