Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 19:41 - Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA /

  • 26.1º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2024

La foto del bochorno: diputados de La Libertad Avanza fotografiados con represores condenados

Los diputados de La Libertad Avanza dijeron que fueron a ver a los represores en las cárceles bajo la figura simbólica de "excombatientes".

En las últimas horas, una imagen que muestra a diputados de La Libertad Avanza visitando a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza se volvió viral en redes sociales. La fotografía revela la presencia de Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

De acuerdo a datos de la agencia NA, la foto también incluye a Antonio Pernías, conocido como “Trueno” o “Rata”, quien fue condenado a cadena perpetua por su participación en delitos de lesa humanidad en la ESMA. A su lado, se encuentra Miguel Britos, un exmiembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por su participación en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).

En la segunda fila de la foto, se puede ver a Mario “El Cura” Marcote, un miembro del Servicio de Informaciones condenado a 17 años de prisión en Rosario, junto a Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la Muerte”. Astiz fue condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo y por su participación en desapariciones y torturas en la ESMA.

La foto también muestra a Honorio Carlos Martínez Ruíz, condenado a perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti, y a Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en el mismo centro clandestino. Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que operó en Campo de Mayo, y Julio César Argüello, condenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”, también aparecen en la imagen.

Además, en la foto se distingue a Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), conocido como “El Hijo de Sam”, también aparece; Mason fue condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

COMPARTIR:

Comentarios