Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 21:42 - CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS /

  • 9.1º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2024

La foto del bochorno: diputados de La Libertad Avanza fotografiados con represores condenados

Los diputados de La Libertad Avanza dijeron que fueron a ver a los represores en las cárceles bajo la figura simbólica de "excombatientes".

En las últimas horas, una imagen que muestra a diputados de La Libertad Avanza visitando a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza se volvió viral en redes sociales. La fotografía revela la presencia de Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

De acuerdo a datos de la agencia NA, la foto también incluye a Antonio Pernías, conocido como “Trueno” o “Rata”, quien fue condenado a cadena perpetua por su participación en delitos de lesa humanidad en la ESMA. A su lado, se encuentra Miguel Britos, un exmiembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por su participación en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).

En la segunda fila de la foto, se puede ver a Mario “El Cura” Marcote, un miembro del Servicio de Informaciones condenado a 17 años de prisión en Rosario, junto a Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la Muerte”. Astiz fue condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo y por su participación en desapariciones y torturas en la ESMA.

La foto también muestra a Honorio Carlos Martínez Ruíz, condenado a perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti, y a Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en el mismo centro clandestino. Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que operó en Campo de Mayo, y Julio César Argüello, condenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”, también aparecen en la imagen.

Además, en la foto se distingue a Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), conocido como “El Hijo de Sam”, también aparece; Mason fue condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

COMPARTIR:

Comentarios