14 de enero de 2018

Caudal del Río Atuel: Ahora Nación también medirá la cantidad de agua que pasa

Colocó un sistema de monitoreo en tiempo real con sensores de presión que van transmitiendo los datos.

Esta semana la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación colocó a la altura de Carmensa, y en el Puesto Ugalde dos artefactos, que son un sistema de monitoreo en tiempo real con sensores de presión que van transmitiendo los datos. Ambas registran la altura del río cada cuatro horas y envían la información vía satélite. 

El sistema se instaló hace pocos días, por lo que los datos que se obtengan no podrán ser puestos sobre la mesa del martes; tampoco en la pactada para el 31 de enero, ni para el 8 de febrero.

El titular del área, Pablo Bereciartúa, sostuvo que “por primera vez ofrecerán información objetiva y certera en tiempo real sobre la cantidad y calidad de agua en el Atuel Inferior”.

Además, destacó que “forma parte de lo que acordamos junto con los gobernadores y respetando los compromisos y los cronogramas que fijamos junto con las provincias en el marco del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior”.

Los equipos y materiales instalados son: sensor de nivel, gabinete, batería, panel solar con regulador de tensión, antena satelital, transceptor satelital Q4000, caño elevado para ubicar el panel solar y la antena satelital y caño de aquietamiento.

COMPARTIR:

Comentarios