Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

14 de enero de 2018

Caudal del Río Atuel: Ahora Nación también medirá la cantidad de agua que pasa

Colocó un sistema de monitoreo en tiempo real con sensores de presión que van transmitiendo los datos.

Esta semana la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación colocó a la altura de Carmensa, y en el Puesto Ugalde dos artefactos, que son un sistema de monitoreo en tiempo real con sensores de presión que van transmitiendo los datos. Ambas registran la altura del río cada cuatro horas y envían la información vía satélite. 

El sistema se instaló hace pocos días, por lo que los datos que se obtengan no podrán ser puestos sobre la mesa del martes; tampoco en la pactada para el 31 de enero, ni para el 8 de febrero.

El titular del área, Pablo Bereciartúa, sostuvo que “por primera vez ofrecerán información objetiva y certera en tiempo real sobre la cantidad y calidad de agua en el Atuel Inferior”.

Además, destacó que “forma parte de lo que acordamos junto con los gobernadores y respetando los compromisos y los cronogramas que fijamos junto con las provincias en el marco del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior”.

Los equipos y materiales instalados son: sensor de nivel, gabinete, batería, panel solar con regulador de tensión, antena satelital, transceptor satelital Q4000, caño elevado para ubicar el panel solar y la antena satelital y caño de aquietamiento.

COMPARTIR:

Comentarios