Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 18:45 - La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura /

  • 31º

ACTUALIDAD

19 de julio de 2024

Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres

Los días 7 y 28 de junio salieron camiones de caudales del BCRA con lingotes de oro rumbo a Londres. El objetivo es usarlos como garantía para obtener rentabilidad.

El Gobierno confirmó este viernes que el Banco Central (BCRA) envió lingotes de oro a Inglaterra. Lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, en una entrevista este viernes y calificó la decisión como "una movida muy positiva del Central", dado que consideró que, de esta manera, se le puede sacar un retorno, a diferencia de cuando está en las arcas del regulador financiero.

De esta manera, aunque de modo informal, porque el Central tiene 15 días para responder oficialmente, contestó al pedido de informe que realizó Sergio Palazzo, diputado y secretario general de La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades financieras.

En la carta, Palazzo les solicitó al Gobierno y al BCRA que expliquen si los días 7 y 28 de junio salieron camiones de caudales de la empresa Lumil trasladando el oro de la bóveda del BCRA a Ezeiza, donde los embarcaron en la aerolínea británica British Airways con destino desconocido, aunque se supone que fue el Banco Central de Inglaterra.

Caputo defendió su jugada al asegurar que "es mucho mejor tenerlo custodiado afuera donde te pagan algo" y, aunque dio a entender que sí se hizo el envío, no respondió por sí o por no a la consulta. Asimismo, aún falta conocer la postura del BCRA, que no se pronunció al respecto. Apenas dan una respuesta institucional.

"El BCRA recibió un pedido de acceso a la información pública por parte del Diputado y Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria solicitando detalles sobre la administración de reservas en cuanto se refiere al oro perteneciente al Banco y estamos trabajando en la respuesta a esa solicitud, la cual será brindada según lo establecido en las normas", se limitaron a responder ante la consulta de este medio en el edificio de Reconquista y Perón.

Muchos leen esta diferencia en las respuestas como un posible cortocircuito entre el presidente del BCRA y Caputo, quienes, hasta ahora, funcionaban casi como una misma persona. Empiezan a correr rumores en ese sentido en la city que dicen que Santiago Bausili empieza a reclamar su autonomía, que le reconoce la carta orgánica de la entidad que dirige. Tampoco descartan algunos analistas que sea una puesta en escena para que el ministro pueda despegarse de esta decisión respecto del oro más adelante.

COMPARTIR:

Comentarios