POLICIALES
15 de julio de 2024
Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean
Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa.
Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.
Los tres imputados fueron acusados del delito de “abigeato agravado”: la jueza María Elena Gregoire, a pedido de la fiscalía, estableció 30 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación. Presuntamente el animal fue vendido por los dos jóvenes catrilenses en unos 100 mil pesos.
La yegua era Violenta Sur. El dueño es Norberto Dotti, un dirigente radical de Catriló. El miércoles presentó la denuncia por el robo de la yegua que había participado de numerosas carreras en la región y que actualmente estaba destinada a la producción de crías.
Dotti contó que entre las 18 horas del martes y las 8 del miércoles le robaron la yegua pura sangre.
Los policías, al mando del comisario Samuel Zúñiga, revisaron cámaras de seguridad y detectaron el paso por la zona del Club Hípico de una camioneta y un carro de transporte de caballos: las sospechas se orientaron a dos cuidadores de caballos, de 28 y 37 años, quienes fueron detenidos por unas horas y les secuestraron los teléfonos celulares. Los investigadores determinaron que el martes por la noche, el animal fue retirado del predio lindante al hípico luego de dañar un alambrado.
Ya el sábado, Zúñiga recorrió el barrio Los Hornos, de Santa Rosa, donde logró divisar la camioneta y el carro en un predio de la avenida Uruguay y calle Franck. Con la orden de allanamiento, ingresaron al terreno y encontraron un pequeño matadero de caballos.
Había carne embolsada y también picada, en un freezer. Allí se recolectaron muestras de restos cárnicos, que, según la Policía, el morador dijo que pertenecían a ese equino que compró a 100 mil pesos. El resto de la carne fue incinerada.
Seguinos
2954689337