Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:26 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

PROVINCIALES

9 de julio de 2024

Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo"

El gobernador Sergio Ziliotto encabeza la celebración del día de la Independencia en Toay, con un discurso de defensa del federalismo. Ausente en el Pacto de Mayo convocado por Milei, resaltó que da "sustento como nación" al país.

El gobernador Sergio Ziliotto encabeza el festejo del aniversario de la Independencia en la localidad de Toay, durante una jornada en la que puso de relieve sus diferencias con el gobierno nacional de Javier Milei. En sus palabras ensalzó el "federalismo" que "da sustento al país". De esa forma, justificó nuevamente su ausencia en la firma del Pacto de Mayo que el primer mandatario realizó a la madrugada con un grupo de gobernadores en Tucumán.

Por el frío, el acto oficial por el día de la Independencia, se desarrolla en las instalaciones del Club Sportivo Toay, colmada por el público y autoridades. La localidad  también festeja 130 años de su fundación y el intendente Ariel Rojas secunda en el protagonismo del acto al gobernador.  Después del Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora, se inició el acto en el club. Al finalizar el acto, habrá un locro popular para compartir con vecinos y vecinas en la Municipalidad.

 

Posteo

En las primeras horas de este 9 de julio, Ziliotto utilizó las redes sociales para un mensaje por la fecha patria.

"En el Día de la Independencia Argentina, recordamos con orgullo el acto valiente de 1816, cuando nuestras provincias se unieron para proclamar la soberanía frente a la corona española. Este hito marcó el inicio de nuestra autonomía y consolidó valores como la justicia, la libertad y la unidad nacional. La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación", señaló el pampeano.

 

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las mujeres y los argentinos.  Como siempre, pero más que nunca. ¡Viva la Patria!", cerró.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios