Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 15:31 - Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país /

  • 25.1º

PROVINCIALES

15 de junio de 2024

Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros

Estudiantes de 4° grado de la Nueva Escuela Argentina y Escuela N° 259 de General Pico, y de la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel, prometieron lealtad eterna a nuestra bandera. A días del 20 de junio, fecha en la cual se conmemora el Día de la Bandera Argentina y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, autoridades provinciales, locales, educativas, directivos, docentes, estudiantes y familias vivieron un hecho trascendental a la vera del Río Atuel.

El acto escolar, que contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, la delegada del Ministerio de Educación Zona Sur, Laura Mella, el intendente local, Carlos Guillermo Farana y el intendente de La Humada, Ricardo Marcelo Borgna, entre otros, tuvo lugar en cercanías de Santa Isabel con presentaciones musicales a cargo de artistas locales, el emocionante momento de promesa de lealtad a la bandera sobre el puente y discursos alusivos a la fecha. A partir de esta acción, estudiantes de las mencionadas instituciones educativas pudieron pensar y resignificar temas como la libertad, la independencia, la democracia y los derechos como parte de un colectivo social. 
Sonia Díaz, docente de la Escuela N° 99 de Santa Isabel, compartió unas palabras con el público presente vinculadas a dicha actividad. “Una de las experiencias más significativas de la escolaridad, intentamos en el aula construir aprendizajes para que se formen con capacidades que les permitan transformar la realidad en la que vivimos. Vivir el ejemplo de Manuel Belgrano es muy importante porque podemos tomar sus vivencias para vencer los obstáculos, toda dificultad se vence si hay un poco de interés por la patria”. 
A continuación, la docente expresó que este lugar (Puente de los Vinchuqueros) llama al compromiso y la defensa de nuestros derechos. “Estamos venerando a quien defendiera la libertad, la independencia y la soberanía, considerando el pilar de esto la educación pública, gratuita e inclusiva. Renovamos en esta promesa no sólo el compromiso por la educación, sino también todo modelo económico que permita construir una Nación para todos. En palabras de Belgrano, sin miedo a perderlo todo un pueblo culto nunca será esclavizado”. 

COMPARTIR:

Comentarios