Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:52 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

PROVINCIALES

15 de junio de 2024

Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros

Estudiantes de 4° grado de la Nueva Escuela Argentina y Escuela N° 259 de General Pico, y de la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel, prometieron lealtad eterna a nuestra bandera. A días del 20 de junio, fecha en la cual se conmemora el Día de la Bandera Argentina y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, autoridades provinciales, locales, educativas, directivos, docentes, estudiantes y familias vivieron un hecho trascendental a la vera del Río Atuel.

El acto escolar, que contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, la delegada del Ministerio de Educación Zona Sur, Laura Mella, el intendente local, Carlos Guillermo Farana y el intendente de La Humada, Ricardo Marcelo Borgna, entre otros, tuvo lugar en cercanías de Santa Isabel con presentaciones musicales a cargo de artistas locales, el emocionante momento de promesa de lealtad a la bandera sobre el puente y discursos alusivos a la fecha. A partir de esta acción, estudiantes de las mencionadas instituciones educativas pudieron pensar y resignificar temas como la libertad, la independencia, la democracia y los derechos como parte de un colectivo social. 
Sonia Díaz, docente de la Escuela N° 99 de Santa Isabel, compartió unas palabras con el público presente vinculadas a dicha actividad. “Una de las experiencias más significativas de la escolaridad, intentamos en el aula construir aprendizajes para que se formen con capacidades que les permitan transformar la realidad en la que vivimos. Vivir el ejemplo de Manuel Belgrano es muy importante porque podemos tomar sus vivencias para vencer los obstáculos, toda dificultad se vence si hay un poco de interés por la patria”. 
A continuación, la docente expresó que este lugar (Puente de los Vinchuqueros) llama al compromiso y la defensa de nuestros derechos. “Estamos venerando a quien defendiera la libertad, la independencia y la soberanía, considerando el pilar de esto la educación pública, gratuita e inclusiva. Renovamos en esta promesa no sólo el compromiso por la educación, sino también todo modelo económico que permita construir una Nación para todos. En palabras de Belgrano, sin miedo a perderlo todo un pueblo culto nunca será esclavizado”. 

COMPARTIR:

Comentarios