Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:52 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

PROVINCIALES

6 de junio de 2024

Dirección de Patrimonio Cultural recibió importante colección arqueológica

Comprende desde instrumentos utilizados para molienda, puntas de proyectil y fragmentos de cerámica hasta restos de armas y balas de cañón, empleados por el ejército nacional a fines del siglo XIX.

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura recibió recientemente una significativa colección arqueológica, conformada por Daniel Rodríguez durante su vida, que constituye un importante testimonio de la cultura material de los pueblos originarios que habitaron esta región durante milenios.

"Comienza ahora la tarea de realizar el inventario de esta cuantiosa colección, para ponerla a disposición de las comunidades originarias, público interesado e investigadores", señaló la directora Claudia Salomón Tarquini. 

Desde la Dirección agradecen a la familia de Daniel Rodríguez por su compromiso con el patrimonio cultural, a la vez que recuerdan que las leyes que protegen el patrimonio arqueológico (Ley Nacional 25.743 y Ley Provincial 3.104) prohíben la recolección no profesional de elementos arqueológicos, con el objetivo de conservar la información asociada y su contexto, necesarios para una adecuada interpretación. Sin embargo, estas leyes también reconocen la existencia de colecciones privadas, brindando oportunidades para su registro, con el objetivo de preservar la mayor cantidad de información posible.

COMPARTIR:

Comentarios