Sábado 14 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 14 de Junio de 2025 y son las 20:29 - Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar / JUAN MANUEL Y DAMIAN EN LA SELECCION DE LA CULTURAL / QUE PASA EN EL FELIX ROMERO? / Justicia. Fin / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py para quedar detenida / La Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner: seis años de prisión y fin de su carrera política / La Pampa: este martes, no hay clases por jornada institucional / Kenny salió a bancar a Sabarots y cruzó a ?Poli? Altolaguirre: ?Desprestigia a los demás para posicionarse? / CARRO, LUAN TORO Y TELEN SUMARON DE A 3 / FRESQUITA LA SEMANA / MAL ARRANQUE EN LA FASE PARA COCHICO / LO VIEJO FUNCIONA.....PORTUGAL CAMPEÓN / IMAGENES DEL ATENTADO EN COLOMBIA, EL AGRESOR TIENE 14 AÑOS DE EDAD / El CDI de Victorica presente en el 1° Congreso de Primera Infancia en Medasur / LA UCR POR AHORA NEGOCIA CON EL PRO, A FIN DE MES SE HARIA OTRA CONVENCIÓN /

  • 9.3º

PROVINCIALES

20 de mayo de 2024

Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aprobó este lunes, en un congreso que se desarrolló en Santa Rosa, la realización de un paro de un día en caso de que el Gobierno provincial no recomponga los salarios.

Precisamente este miércoles 22, en una reunión paritaria, el Ejecutivo hará una oferta. Ya hay, de todas maneras, definido otro paro: se hará este jueves 23, en contra de las medidas del Gobierno nacional.

En lo provincial, comunicó el sindicato, se manifestó la necesidad de demandar “con urgencia un incremento salarial” que, como mínimo, equipare la inflación 2024; la defensa irrestricta de la Paritaria; una suma compensatoria por la pérdida del FONID, Conectividad y tarea docente; reapertura mensual de Paritaria; y defensa del sistema jubilatorio provincial.

Asimismo, el gremio declaró la necesidad de solicitar al Gobierno Provincial una” discusión conjunta” respecto a la redistribución de los recursos, con el fin de dar respuesta a la complicada situación económica.

COMPARTIR:

Comentarios