Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:47 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 8.3º

LOCALES

11 de enero de 2018

JÓVENES ABREN LA UNIDAD BÁSICA DE VICTORICA: “PODEMOS TOMAR LAS RIENDAS”

La Unidad Básica de Victorica estaba cerrada y un grupo de jóvenes se encontraron primero en un grupo de Facebook y luego decidieron abrir el local partidario. El último presidente electo fue Federico Canali, de La Cámpora (recordamos que responde a la Ex Dip. Nacional Alonso y flia.)

Tres jóvenes abrieron el local partidario el lunes pasado ante lo que consideran una obligación por el contexto político del país. “La gente está pasando hambre y creemos que los jóvenes podemos ser la posta, tomar las riendas y poder cambiar”, señaló una de las jóvenes.

 

“La idea surgió entre nosotros para empezar a reabrir la Unidad Básica como un espacio de los jóvenes para que se acerquen a hacer todo tipo de actividades, más en el marco de este gobierno nacional y las políticas neoliberales que implementa”, dijo Antonela Dalfo al sitio yezugun.com.ar

“El lunes nos juntamos con otros compañeros y decidimos programar una serie de actividades para mantener viva la UB”, añadió Amparo Gesualdi, que es estudiante de abogacía.

“Queremos crear un grupo y establecer una línea. Estamos viendo que podemos hacer. Tenemos programada para este sábado un ropero comunitario. Los invitamos a acercarse, el que quiere sumarse a este espacio, puede hacerlo, está abierto a todos los espacios políticos”, aclara Alejandro Gualpa, quien estudia el secundario en la localidad.

Dalfo asevera que “creemos que es totalmente necesario que la UB esté abierta en un contexto neoliberal  donde la gente está pasando hambre y creemos que los jóvenes podemos ser la posta, tomar las riendas y poder cambiar”

Explica que “estoy estudiando Asistente Social en Córdoba, allá también milito en los barrios. La única transformación real es la herramienta política y por eso estamos acá en la UB”.

Por su parte Amparo Gesualdi reconoce que comenzó a militar “por Cristina, la verdad es que Cristina me llamó como mujer, le dio protagonismo a los jóvenes”, pero  sabedora del límite que genera nombrar a la ex presidenta en la interna peronista, dice que “ahora hay que dejar de lado eso y hacer que se sumen todos los peronistas incluso los que no confluyen con ella”.

Por último Gualpa indica que “me parece necesario  que los jóvenes seamos los que activemos, somos los que tenemos que tomar las riendas”. Por último contó que va a “empezar a trabajar con La Cámpora en Santa Rosa”.

Este 2018 deberían realizarse las elecciones de autoridades en las Unidades Básicas de todo el territorio provincial, pero la convocatoria no ha sido oficializada.

 

COMPARTIR:

Comentarios