PROVINCIALES
11 de abril de 2024
Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, dispuso hoy la detención efectiva, en una dependencia policial, de los dos hermanos que están formalizados por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de un menor.
La medida fue adoptada en una audiencia multipropósito realizada a las 13.30 en el Edificio Judicial, y que se extendió por 40 minutos, a raíz de la imposibilidad material de hallar otro inmueble para que los imputados cumplan con la prisión preventiva dispuesta bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Después de que el martes un grupo de personas concurriera hasta la vivienda de los hermanos, en el Barrio Rucci, y se produjeran incidentes, Cardoso resolvió el traslado de ambos a otro domicilio de General Pico. Sin embargo, la propietaria pidió que no sean alojados allí frente al temor de que se repliquen los hechos violentos y las amenazas.
Ante esa petición, y aun manteniendo la magistrada el criterio de que “los elementos de convicción existentes son endebles”, y que los peligros procesales planteados por la fiscalía para imponer la prisión efectiva pueden evitarse con la aplicación de una medida sustitutiva; ordenó que los hermanos sean alojados en una dependencia policial.
Seguinos
2954689337