Martes 10 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 10 de Febrero de 2026 y son las 05:28 - VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo /

  • 17.7º

PROVINCIALES

3 de abril de 2024

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Las Rutas Provinciales 10 y 105 tienen gran relevancia en el territorio pampeano por ser vías de comunicación que integran la provincia internamente y dan conexión con provincias limítrofes.
La trama vial de la provincia es conservada por la DPV con trabajos ininterrumpidos que garantizan la circulación vehicular en todos sus trazados, el mantenimiento tiene como objetivo la integración social, económica y productiva.
Estas obras son multipropósitos porque no sólo incrementan la seguridad de quienes circulan por ellas con el mejoramiento de su transitabilidad, sino que también favorecen la comunicación entre las distintas localidades, ofrecen puestos de trabajos a muchas personas e incentiva la economía.
La empresa que realiza la intervención en la RP 10 en el tramo de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 km, es Cleanosol que cuenta con un presupuesto de $15.347.000.000 para la realización de la obra con una fecha de entrega en diciembre de 2025, en la actualidad el avance es del 15 % en el que se realizan trabajos con reciclado en los tramos que su base granular presentaba deformaciones, bacheo, relleno de huella y capa de rodamiento de microaglomerado en frío, las tareas consideran el reacondicionamiento de banquina y la señalización horizontal.

COMPARTIR:

Comentarios