Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:09 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2024

Otra vez sube la nafta

Por quinta vez en cuatro meses, los combustibles volverán a aumentar su precio producto de la liberación del mercado impulsada por el gobierno nacional. A partir del lunes, la nafta y el gasoil costarán un 5 por ciento más, de modo tal que las subas superarán la barrera del 100 por ciento acumulado desde que Javier Milei asumió la Presidencia.

Según se confirmó hoy, desde el próximo lunes 1° de abril la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio.

La explicación es que este nuevo incremento se debe a una nueva escalada en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) trasladarán al precio de los combustibles.

Los aumentos de la nafta con Milei

Lo cierto es que el 9 de diciembre, un día antes de que asumiera Milei, el litro de nafta costaba 404 pesos y a partir de la semana que viene pasará a valer alrededor de 840 pesos.

Desde que La Libertad Avanza (LLA) llegó al poder, las petroleras desataron una serie subas incontroladas producto de la liberación del mercado promovida por el Gobierno en favor de las empresas y en detrimento del bolsillo de la población.

El primero de los aumentos de Milei se registró el 13 de diciembre y tuvo un piso del 37 por ciento. Luego, a través de porcentajes menores, hubo subas el 3 de enero, el 1 de febrero y el 2 de marzo. La nueva será el próximo feriado puente.

Si bien cada una de las petroleras determina independientemente el número aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

El sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de 800 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5 por ciento llevaría ese valor a 840 pesos.

Para la nafta Premium, los valores irían de los 990 pesos que cuestan en la actualidad a los 1.040 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil subirá de los 843 pesos que valen hoy a los 885 pesos dentro de dos días.

COMPARTIR:

Comentarios