Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:13 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2024

LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS

El gobierno encabezado por Javier Milei ha decidido cancelar el tradicional desfile anual en conmemoración de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, que se celebra cada 2 de abril.

La razón detrás de esta determinación, según lo expresado por Nicolás Kasanzew, ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, es el alto costo asociado con la organización del evento, en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Este anuncio ha generado diversas reacciones, especialmente considerando la importancia simbólica y emotiva que este evento tiene para la nación argentina.

Vale la pena destacar que Kasanzew, quien fue nombrado en su cargo hace apenas un mes por la vicepresidenta Victoria Villarruel, también subrayó que la propia Villarruel lamentaba profundamente la cancelación del desfile, afirmando que era ella misma quien anhelaba su realización. A modo de alternativa, se ha planeado una conmemoración en el Senado para el 3 de abril, donde se otorgarán diplomas de honor a doce ex combatientes, incluyendo uno fallecido. Además, se llevará a cabo una misa de campaña y se escucharán discursos de tres veteranos, concluyendo con las palabras de la vicepresidenta.

COMPARTIR:

Comentarios