Jueves 13 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 13 de Marzo de 2025 y son las 01:27 - Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes / Colapso total de la red energética: masivos apagones en Capital y el Conurbano / TELEN TIENE ESTACIÓN METEOROLÓGICA /

  • 12.1º

PROVINCIALES

6 de marzo de 2024

Cooperativas, mutuales y clubes exceptuados del aporte extraordinario

El Gobierno provincial determinó que las entidades solidarias, cooperativas, clubes de la Provincia y mutuales, queden fuera del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el objetivo de garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables.

La decisión de exceptuar estas instituciones fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien al momento de presentar la ley que se envió a la Cámara de Diputados para su instrumentación dejó en claro que “no se trata de un impuesto, sino de un aporte extraordinario”.
El aporte solidario, que forma parte de un paquete de medidas, debió instrumentarse en virtud de la profundización  de la crisis económica, el impacto de la inflación y la suba indiscriminada de los alimentos que se agravaron desde la asunción del nuevo Gobierno nacional.
Ziliotto explicó que en consecuencia de ello, desde la Provincia “estamos previendo una inversión que va a duplicar lo que habíamos presupuestado".
El carácter solidario y el rol social que cumplen en la sociedad pampeana las cooperativas, los clubes y las mutuales fue determinante para que se resolviera exceptuarlos de este aporte.
En el Presupuesto 2024 hay una partida de 10 mil millones de pesos destinada específicamente a garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables y con las medidas anunciadas se estima duplicar la cantidad de recursos.

COMPARTIR:

Comentarios