Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:15 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

PROVINCIALES

1 de marzo de 2024

La Policía de San Luis usará una pistola que dispara gas pimienta

Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.

La Policía de la Ciudad incorporará en las próximas semanas una nueva arma no letal, ya que se prepara para instruir a sus efectivos en el uso de las pistolas Byrna, que disparan municiones de gas pimienta.

De esta manera, las armas que fabrica Bersa se sumarán a las Taser, que efectúan una descarga eléctrica, para situaciones de conflicto, confirmaron fuentes policiales.

Las Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes que pueden inutilizar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Se trata lo que habitualmente se conoce como gas pimienta.

La Policía de la Ciudad hizo una convocatoria a sus efectivos  para este viernes 1 de marzo y lunes 4 a las 7:20 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con el objetivo de iniciar el "Curso de Idoneidad para Operador de Lanzadora de Byrna".

Una vez que finalice la convocatoria, los uniformados tendrán un "protocolo de instrucción para manejar estas pistolas" tal como hicieron con las Taser, por lo que en las próximas semanas podrían salir a las calles.

Si bien aún no hubo detalles concretos, se estima que en el caso de las pistolas Byrna podrían usarse en manifestaciones y eventos deportivos, siempre en el caso de que haya incidentes o
disturbios con los asistentes a los mismos.

De todas maneras, también podrían unirse a las Taser en situaciones de conflictos con amenaza de vida para el mismo agresor o para terceros.

El antecedente inmediato de este tipo de armas no letales se remonta al año pasado con la Policía Municipal de Lanús.

En aquel entonces, el secretario de Gobierno y de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, había anunciado la compra de las mismas y su salida a las calles para controlar situaciones de conflicto.

Justamente el mismo Kravetz, hoy secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, decidió que se incorporen en el ámbito de la Capital Federal.

En los próximos días seguramente habrá anuncios oficiales sobre la salida de las Byrna a las calles y la especificación de su uso. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios