Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:14 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 16.1º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

Dengue: advierten que "no se está dando una guerra efectiva" y que "la situación es cada vez peor"

El médico infectólogo Hugo Pizzi aseguró que a nivel nacional las medidas de prevención de la enfermedad va "detrás del problema"

El médico explicó la presencia de la enfermedad por algunos factores como "la temperatura, la humedad, la presencia del vector y la falta de medidas tomadas a tiempo". En ese sentido resaltó que "tenemos 31 muertos y lo llamativo es que hemos tenido casos de niños muy pequeños y gente joven. Es una enfermedad muy complicada"

Acerca de cómo consideraba la situación del dengue en el país, el médico de la Universidad Nacional de Córdoba fue contundente: "Creo que está cada vez peor. Hay muchas estrategias y formas de combatirlo, pero no veo una guerra que sea efectiva. Vamos a tener que hacer una lucha frontal y no ir detrás de los problemas como se hace muchas veces. Hablemos de medicina preventiva, algo que aquí no se hace. Si siempre vamos a ir corriendo detrás del problema, el éxito va a estar menguado por muchas circunstancias".

Mientras en Rosario la cantidad de casos de dengue ronda los 4.000, el infectólogo Hugo Pizzi realizó una corrección sobre los últimos datos a nivel nacional brindados por el Ministerio de Salud, que marcan 40 mil casos en el territorio nacional, al señalar este martes que "son casi 50 mil". Al mismo tiempo, consideró que en materia de prevención "no se está dando una guerra efectiva" y que la situación es "cada vez peor".

COMPARTIR:

Comentarios