Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.4º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.

El presidente Javier Milei hablará ante la Asamblea Legislativa este viernes, a las 21. El horario, que suena a burla, se definió luego de que en todo el oficialismo se expandiera una absoluta desorientación porque no podían precisar si ingresará al Congreso a las 10, al mediodía o en horas de la tarde.

Entre el desconcierto y el asombro, hasta en la oficina de prensa del Congreso se encargaron de ratificar el extraño horario de la convocatoria para disipar las dudas. "Antes de que empiecen a preguntar si es fake o es real, nos lo acaban de confirmar: Asamblea 21 h", indicaron.

En ese sentido, un diputado opositor conjeturó que el gobierno habría elegido ese horario para enganchar la transmisión de la sesión con el prime time televisivo. "Supongo que no va a decir una boludez", arriesgó.

Otra posibilidad que gozaba del crédito de una fuente en el Poder Ejecutivo era la que adjudicaba la definición a Santiago Caputo, el asesor que el Presidente considera experto en marketing. "Es el horario en que dan sus discursos los presidentes de Estados Unidos y a Caputo le encanta toda esa parafernalia", dijeron.

De hecho, el estratega digital Fernando Cerimedo tuiteó que efectivamente la Asamblea Legislativa sea en prime time. "Para que todos sepan el choreo que hubo en el Estado", tipeó. 

Asimismo, este medio corroboró que el primer mandatario aguarda por estas horas un un informe de auditoría para preparar un discurso de fuerte contenido "contra la corrupción".

Además, Milei ya convocó a una reunión con las bancadas de diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA) para este miércoles a las 10 de la mañana. El objetivo sería "ordenar la tropa".

Un legislador admitió que hay preocupación en los bloques libertarios porque el gobierno tiene demasiados frentes abiertos al mismo tiempo. "No sabemos si lo van a putear o se van a levantar y se van a ir los opositores", expresó con preocupación.

No obstante,se supo que desde el kirchnerismo se bajó la orden de que nadie apele a gritos o agravios contra el Presidente por lo que diga en su discurso.

Por lo demás, los legisladores de LLA atraviesan una crisis de proporciones por falta de conducción política, tal como informó este medio después del fracaso de la ley ómnibus. "Está al frente (Oscar) Zago pero (Martín) Menem quedó muy desdibujado", dijo otro diputado.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que algún legislador realice algún planteo ante el Jefe de Estado, negó de plano cualquier chance de que ocurra. "Nadie se anima a decirle nada, vamos a ir a escuchar", resumió. 

COMPARTIR:

Comentarios