Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:12 - La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec /

  • 8.2º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.

El presidente Javier Milei hablará ante la Asamblea Legislativa este viernes, a las 21. El horario, que suena a burla, se definió luego de que en todo el oficialismo se expandiera una absoluta desorientación porque no podían precisar si ingresará al Congreso a las 10, al mediodía o en horas de la tarde.

Entre el desconcierto y el asombro, hasta en la oficina de prensa del Congreso se encargaron de ratificar el extraño horario de la convocatoria para disipar las dudas. "Antes de que empiecen a preguntar si es fake o es real, nos lo acaban de confirmar: Asamblea 21 h", indicaron.

En ese sentido, un diputado opositor conjeturó que el gobierno habría elegido ese horario para enganchar la transmisión de la sesión con el prime time televisivo. "Supongo que no va a decir una boludez", arriesgó.

Otra posibilidad que gozaba del crédito de una fuente en el Poder Ejecutivo era la que adjudicaba la definición a Santiago Caputo, el asesor que el Presidente considera experto en marketing. "Es el horario en que dan sus discursos los presidentes de Estados Unidos y a Caputo le encanta toda esa parafernalia", dijeron.

De hecho, el estratega digital Fernando Cerimedo tuiteó que efectivamente la Asamblea Legislativa sea en prime time. "Para que todos sepan el choreo que hubo en el Estado", tipeó. 

Asimismo, este medio corroboró que el primer mandatario aguarda por estas horas un un informe de auditoría para preparar un discurso de fuerte contenido "contra la corrupción".

Además, Milei ya convocó a una reunión con las bancadas de diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA) para este miércoles a las 10 de la mañana. El objetivo sería "ordenar la tropa".

Un legislador admitió que hay preocupación en los bloques libertarios porque el gobierno tiene demasiados frentes abiertos al mismo tiempo. "No sabemos si lo van a putear o se van a levantar y se van a ir los opositores", expresó con preocupación.

No obstante,se supo que desde el kirchnerismo se bajó la orden de que nadie apele a gritos o agravios contra el Presidente por lo que diga en su discurso.

Por lo demás, los legisladores de LLA atraviesan una crisis de proporciones por falta de conducción política, tal como informó este medio después del fracaso de la ley ómnibus. "Está al frente (Oscar) Zago pero (Martín) Menem quedó muy desdibujado", dijo otro diputado.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que algún legislador realice algún planteo ante el Jefe de Estado, negó de plano cualquier chance de que ocurra. "Nadie se anima a decirle nada, vamos a ir a escuchar", resumió. 

COMPARTIR:

Comentarios