9 de enero de 2018

La golpeó, lo condenaron y ahora ella quiere volver con él

La jueza de control de Victorica María Liz Figueroa Echeveste condenó a Alan David Martínez Tortosa a seis meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves calificadas a una mujer con la que convivía.

Ella pidió que no le apliquen una restricción de acercamiento porque quiere volver con él.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 6 de noviembre del año pasado, a la madrugada, en el interior de una vivienda, cuando el acusado discutió con su pareja y le propinó golpes de puño en el rostro y la cabeza, ocasionándole equimosis y edema ocular, eritema y congestión ocular derecha, equimosis y edema en ambos labios, según surge del certificado médico incorporado al expediente.

La resolución de la magistrada fue consecuencia directa de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por la fiscala de esa localidad, Alejandra Gabriela Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el imputado, un comerciante de 27 años.

A su vez a Martínez Tortosa se le fijaron reglas de conducta por dos años: fijar residencia, presentándose en el Juzgado de Paz de Victorica entre el 1 y el 10 de cada mes; someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; cesar en los actos de perturbación o intimidación que directa o indirectamente afecten a la víctima; y realizar un tratamiento psicológico.

La damnificada, al ser informada del acuerdo, dio su consentimiento, especialmente en lo referido a los actos de perturbación, y solicitó que no se le aplique una restricción de acercamiento debido a sus intenciones de intentar retomar la convivencia con el acusado.

COMPARTIR:

Comentarios