Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:10 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

PROVINCIALES

31 de enero de 2024

Despidieron a más de 120 trabajadores del Procrear

Son operarios de las obras que se realizan en Santa Rosa, General Pico y Toay. "Estamos en un barco a la deriva con Nación", advirtieron desde la UOCRA. Preocupa la situación del Acueducto Norte A General Pico.

Más de 120 trabajadores de las operatorias Procrear fueron despedidos en las últimas 48 horas. Lo confirmó a El Diario el secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo. "Ya comenzaron los despidos en la obra pública nacional, tenemos más de 120 compañeros que se quedaron sin trabajo por la falta de pagos a las empresas", indicó Robledo.

Según pudo saber El Diario, unos 70 trabajadores de la obra en General Pico, 40 de Toay y unos 30 de Santa Rosa, hasta ahora, fueron despedidos.

 

"Desde octubre las empresas no han recibido ningún pago, les deben aproximadamente 2.000 millones de pesos, pero lo peor es que no tenemos con quien negociar. Estamos en un barco a la deriva con Nación", explicó robledo. "Las cámaras no se podían contactar con Ferraro. Cuando se contactaron. Al otro día lo echaron", agregó.

Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, fue despedido por el presidente Javier Milei debido a las reiteradas filtraciones de sus declaraciones privadas que, según alegó el jefe de Estado, habría realizado en las últimas semanas. Además, en la salida de Ferraro habría también una gran insatisfacción por la marcha general de su cartera y las fricciones con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

"Si hubiera un contacto, se podría intentar dialogar, pero el ministerio de obras públicas no existe, ahora es subsecretaría y depende de un ministro y no sabemos ni de qué área", se quejó robledo.

 

Además, planteó que "no se visualiza ninguna solución para la obra nacional en la provincia" y advirtió por la situación del Acueducto Norte, a General Pico. "La empresa está trabajando con lo mínimo y si no tienen respuestas, están con la idea de frenar la obra", concluyó el sindicalista.

COMPARTIR:

Comentarios