Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 03:10 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

PROVINCIALES

31 de enero de 2024

Despidieron a más de 120 trabajadores del Procrear

Son operarios de las obras que se realizan en Santa Rosa, General Pico y Toay. "Estamos en un barco a la deriva con Nación", advirtieron desde la UOCRA. Preocupa la situación del Acueducto Norte A General Pico.

Más de 120 trabajadores de las operatorias Procrear fueron despedidos en las últimas 48 horas. Lo confirmó a El Diario el secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo. "Ya comenzaron los despidos en la obra pública nacional, tenemos más de 120 compañeros que se quedaron sin trabajo por la falta de pagos a las empresas", indicó Robledo.

Según pudo saber El Diario, unos 70 trabajadores de la obra en General Pico, 40 de Toay y unos 30 de Santa Rosa, hasta ahora, fueron despedidos.

 

"Desde octubre las empresas no han recibido ningún pago, les deben aproximadamente 2.000 millones de pesos, pero lo peor es que no tenemos con quien negociar. Estamos en un barco a la deriva con Nación", explicó robledo. "Las cámaras no se podían contactar con Ferraro. Cuando se contactaron. Al otro día lo echaron", agregó.

Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, fue despedido por el presidente Javier Milei debido a las reiteradas filtraciones de sus declaraciones privadas que, según alegó el jefe de Estado, habría realizado en las últimas semanas. Además, en la salida de Ferraro habría también una gran insatisfacción por la marcha general de su cartera y las fricciones con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

"Si hubiera un contacto, se podría intentar dialogar, pero el ministerio de obras públicas no existe, ahora es subsecretaría y depende de un ministro y no sabemos ni de qué área", se quejó robledo.

 

Además, planteó que "no se visualiza ninguna solución para la obra nacional en la provincia" y advirtió por la situación del Acueducto Norte, a General Pico. "La empresa está trabajando con lo mínimo y si no tienen respuestas, están con la idea de frenar la obra", concluyó el sindicalista.

COMPARTIR:

Comentarios