Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 17:58 - VIEJO, PONETE QUE TE SACO UNA FOTITO / La ONU concluye que Israel comete el crimen de lesa humanidad de exterminio / A SACAR LOS GAMULANES......FRESCA SEMANA EN VICTORICA Y LA REGIÓN / Ex arquero de Cochico fue otra vez protagonista de una agresión / El IPAV intimó a adjudicatarios de Victorica, Telen, Carro Quemado y mas pueblos / LOS JUGADORES COBRAN 90 DOLARES POR SEMANA / Los bienes de Cristina Kirchner y su evolución bajo la lupa de la Justicia / Milei no participará del acto del Día de la Bandera (Argentina) / Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar / JUAN MANUEL Y DAMIAN EN LA SELECCION DE LA CULTURAL / QUE PASA EN EL FELIX ROMERO? / Justicia. Fin / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py para quedar detenida / La Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner: seis años de prisión y fin de su carrera política / La Pampa: este martes, no hay clases por jornada institucional /

  • 14.6º

PROVINCIALES

30 de enero de 2024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”

Asimismo, precisó que el Parque Fotovoltaico es producto de “la inversión del Estado provincial con recursos propios por regalías de áreas hidrocarburíferas provinciales”, que permitieron destinar más de 8 millones de dólares para abastecer 4.300 hogares pampeanos a través de la generación 7.2 MW de potencia nominal.

Ziliotto enfatizó que la concreción del nuevo espacio para generar energías renovables es “producto de sostener una lucha irrenunciable por los recursos naturales pampeanos” y “consecuencia de un Estado cada vez más involucrado y determinante en el crecimiento de la economía provincial".

Caber recordar que el gobernador Sergio Ziliotto fue quien dispuso que se inicie el camino hacia la generación renovable promoviendo una política pública que permita una mayor diversificación de la matriz energética provincial, la expansión de la potencia instalada en el mediano plazo.
Además, la utilización de energías limpias y renovables permite la reducción de costos de generación, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la Provincia.

Etapa de ajustes y pruebas
“Estos ensayos, que consisten en ajustes y pruebas de los sistemas, son necesarios antes de la puesta en marcha y se realizarán nuevamente en las próximas semanas como parte del procedimiento para alcanzar la habilitación comercial definitiva que requieren los nuevos generadores vinculados al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”, informó la Secretaría de Energía y Minería.
Durante la primera jornada de prueba se comprobó el correcto funcionamiento de los 27 inversores del Parque.
El Régimen de Desarrollo Energético de la Provincia, creado por la Ley 3285, declaró de interés estratégico la generación de energía eléctrica priorizando las fuentes renovables. En ese marco se está llegando a la etapa final del PSFV de la mano de la empresa estatal de energía Pampetrol SAPEM, la cual se convertirá en el primer proveedor pampeano de electricidad de la Administración Provincial de Energía (APE).
 

COMPARTIR:

Comentarios