Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:13 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 13.6º

ACTUALIDAD

26 de enero de 2024

El gobierno retrocede y quita el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Lo anunció el ministro de Economía en conferencia de prensa. "De todos modos no vamos a dejar de cumplir la meta de llegar al déficit cero", dijo Luis Caputo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que se decidió quitar de la discusión el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus tras el rechazo de los gobernadores a votar retenciones. El gobierno busca acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

"Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio", dijo el ministro.

Con ese capítulo fiscal caen puntos clave como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la ley de Ganancias, las resistidas retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

 

Caputo aseguró en una conferencia de prensa en el ministerio de Economía que la decisión se tomó para "facilitar y acelerar" la aprobación de la Ley Ómnibus. "Creemos que esto va acelerar los tiempos", dijo.

"Hubo un disenso en el capítulo económico. Nosotros escuchamos los planteos y compartimos parte de esos reclamos. Tuvimos que tomar medidas incómodas para cumplir con un objetivo tan importante como el déficit cero", dijo Caputo y aseguró que el gobierno no quiere que el capítulo fiscal demore la aprobación de la ley.

En la oposición se interpretó la reacción del gobierno como un mensaje al FMI ante la urgencia por recibir USD 4.700 millones comprometidos tras visita a Argentina de una misión del organismo. Ese desembolso depende de la aprobación del directorio.

Antes del anuncio, Caputo mantuvo conversaciones en off the récord con tres medios a quienes les informó que el directorio del FMI se reunirá la semana que viene.

 

COMPARTIR:

Comentarios