Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 00:52 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 24.8º

ACTUALIDAD

26 de enero de 2024

El gobierno retrocede y quita el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Lo anunció el ministro de Economía en conferencia de prensa. "De todos modos no vamos a dejar de cumplir la meta de llegar al déficit cero", dijo Luis Caputo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que se decidió quitar de la discusión el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus tras el rechazo de los gobernadores a votar retenciones. El gobierno busca acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

"Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio", dijo el ministro.

Con ese capítulo fiscal caen puntos clave como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la ley de Ganancias, las resistidas retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

 

Caputo aseguró en una conferencia de prensa en el ministerio de Economía que la decisión se tomó para "facilitar y acelerar" la aprobación de la Ley Ómnibus. "Creemos que esto va acelerar los tiempos", dijo.

"Hubo un disenso en el capítulo económico. Nosotros escuchamos los planteos y compartimos parte de esos reclamos. Tuvimos que tomar medidas incómodas para cumplir con un objetivo tan importante como el déficit cero", dijo Caputo y aseguró que el gobierno no quiere que el capítulo fiscal demore la aprobación de la ley.

En la oposición se interpretó la reacción del gobierno como un mensaje al FMI ante la urgencia por recibir USD 4.700 millones comprometidos tras visita a Argentina de una misión del organismo. Ese desembolso depende de la aprobación del directorio.

Antes del anuncio, Caputo mantuvo conversaciones en off the récord con tres medios a quienes les informó que el directorio del FMI se reunirá la semana que viene.

 

COMPARTIR:

Comentarios