Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 12:44 - Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas /

  • 32.8º

ACTUALIDAD

11 de enero de 2024

SE VIENEN LOS DE 10 MIL Y 20 MIL EN JUNIO Y A FUTURO EL DE 50 MIL

En medio de la disparada de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy que se comiencen a emitir billetes de $10.000 y $20.000 en el transcurso de este año.

El billete de 500 pesos anunciado por el gobierno anterior, será la base para el nuevo de $10.000 pesos.  Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle como protagonistas

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Qué pasará con el billete de $50.000

Aunque el Banco Central confirmó la emisión de los billetes de $10.000 y $20.000, no se descarta que a futuro se planifique la entrada en circulación de “papeles” de $50.000.

COMPARTIR:

Comentarios