8 de enero de 2018

Se quemó casi todo el Parque Lihué Calel , cortaron la 152 y afecto la Estación de Puelches

El 80% de la ciudad de Santa Rosa quedó sin energía. También el apagón afectó a General Acha, Pico, Quemú Quemú y Trenel.

El administrador general de APE (Administración Provincial de Energía), Gonzalo Marcos informó que "inicialmente hubo una falla en el sistema nacional. Por eso hubo un problema en el sistema interconectado, que nos afectó. Fue por el exceso de consumo en el sistema nacional".

"Pero después -explicó Marcos- el incendio afectó a la subestación Puelches, que provocó la falta de suministro a Santa Rosa, General Pico, Acha, Quemú Quemú entre otras localidades".

Este inconveniente según el administrador de APE "estaría solucionado en breve". El Diario consultó a Marcos pasadas las 16.15 horas. 

A su vez, el exdirector de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, reveló hoy imágenes satelitales del parque, con decenas de focos activos. "A esta altura ya le pueden decir al Presidente en su descanso que se le quemó el Parque Nacional Lihué Calel", expresó por las redes sociales.

Este incendio se inició el viernes por una motoniveladora que paradójicamente estaba realizando una picada cortafuego.

Santa Rosa

El gerente del Servicio Eléctrico de la CPE, Luis Usero explicó que "el 80% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Se debió a un
corte de energía a nivel de la subestación de Puelches. La información precisa del desperfecto la maneja APE".

En Santa Rosa quedó con suministro la subestación al oeste de la ciudad que abastece los barrios El Faro, Las Camelias, Inti Hué y Lowo Che. Toay también tiene energía eléctrica". También los barrios al este de la ciudad, tiene el servicio. En el centro, algunas avenidas quedaron 
sin semaforización, lo mismo que la avenida Circunvalación.

COMPARTIR:

Comentarios