Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 03:38 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 1.9º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2023

Bancarios y otro acuerdo: el sueldo inicial llega a casi $700 mil pesos

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector convinieron una actualización salarial del 6,2% retroactiva a noviembre último y un adelanto para este mes del 40%, lo que totalizará una recomposición de los haberes del 46,2%, informó el gremio.

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, que ubican al salario inicial en casi 700 mil pesos, aseguró el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en un comunicado difundido por la agencia Télam.

El gremio explicó que los incrementos se aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 188,2% desde enero hasta el presente mes cubriendo la evolución de la inflación.

El comunicado aclara que el aumento de diciembre es en concepto de adelanto: “De superar la inflación del 188,2% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

Con esta recomposición salarial alcanzada en la última reunión paritaria, la primera que se realiza con el actual gobierno, el salario mínimo inicial bancario será de $697.484,16.

 

Así el salario oficial se conformará con un básico en diciembre de $667.343,27, al que se le adicionará el plus por participación en las ganancias de $30.140,89.

Si a este sueldo básico se le adiciona el cobro del aguinaldo que vence el 18 de diciembre próximo, los empleados del sector cobrarán un sueldo superior al millón de pesos, en el último mes del año, informó Noticias Argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios