Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:58 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2023

En un día la hacienda subió casi 40% y los cortes escalarían a 7 mil pesos el kilo

En medio de una suba generalizada de precios, la hacienda en pie subió hoy casi 40% en el mercado de Cañuelas, por lo que el asado se podría ir a los 8.000 pesos el kilo.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), las alzas llegaron a superar el 38% en las categorías destinadas a cortes de consumo, los que se distribuyen en carnicerías y supermercados de Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las carnicerías estiman que ante esta suba generalizada y la proximidad de las Fiestas de fin de año, el precio promedio de los cortes más consumidos, entre los que se encuentra el asado, podría superar los $7.500 por kilo en los próximos días.

Tras la rueda, el analista Salvador Di Stefano estimó que en el corto plazo incluso podrían superarse los $10.000 por kilo de mantenerse la tendencia alcista.

“Terneros en $2.600 y gordo en $1.900, el asado andá a buscarlo a $10.000 el kilo, son U$S 10, barato para el mundo, carísimo para salarios argentinos”, dijo Di Stefano en su cuenta de X.

Con un ingreso de 7.808 ejemplares, los valores fueron escalando hasta establecer una variación de $500 para novillitos y vaquillonas.

En el caso de novillitos de 300 a 350 kilos, los corrientes fueron de $1.800, con máximos de $1.900.

Mientras que, en vaquillonas, con ejemplares de un promedio de 290 a 320 kilos, se alcanzaron corrientes de $1.800 con picos de $1880.

En noviembre aumentó el ingreso de animales en los feedlots y mejoraría la oferta de carne.

En este contexto de precios al alza, la cantidad de animales que ingresaron a los feedlots durante noviembre fue un 13% superior al registrado en octubre.

Esto mejoraría la oferta de carne en el corto plazo, según se desprende de un informe del mercado ganadero de Rosario, Rosgan.

COMPARTIR:

Comentarios