Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 10:56 - Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE /

  • 8.4º

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2023

Por qué Javier Milei no pudo renovar su pasantía en el Banco Central... La pregunta que no pudo contestar

Javier Milei hizo campaña pidiendo "dinamitar" en Banco Central. Sergio Massa reveló que el libertario trabajó allí y deslizó que guarda rencor por un rechazo.

Uno de los momentos más destacados del tercer debate presidencial de cara al balotaje fue cuando el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló que Javier Milei trabajó para el Banco Central -que ahora asegura que "dinamitará"- y lo interrogó sobre la pasantía que realizó allí.

Todo comenzó cuando el libertario acusó a Massa de integrar un gobierno "corrupto y ladrón". Cuando el Ministro de Economía le pidió que aporte pruebas o se retracte, el libertario desvió la conversación hacia Cristina Fernández de Kirchner. "No vine a discutir a Macri ni a Cristina, que son el pasado. Ésta elección es vos o yo", sostuvo Massa.

Tras un breve cruce, el candidato de Unión por la Patria sostuvo que el próximo presidente debería tener capacidad y equilibrio mental. "¿Vos lo tenés?" retrucó Milei, y le volvió a proponer la realización de un test psicotécnico, como había propuesto durante la campaña. "Vos tampoco hiciste un psicotécnico, si no trabajaste en el privado", espetó Milei. Allí, Massa aprovechó el gancho para revelar que el 'anarcocapitalista' trabajó en el Banco Central.

"Hice una pasantía", confirmó Milei, quien intentaba desmentirlo. Ante lo cual Massa le preguntó "¿por qué no te la renovaron?". Javier Milei no supo, no pudo o no quiso contestar a su pregunta, pese a la insistencia del Ministro de Economía. "Contale a la gente, entiendo que estés enojado con el Banco Central porque en algún momento te sentiste rechazado", insistió Massa. No ocurrió.

 

¿Qué pasó con Javier Milei en el Banco Central?

La revelación de Sergio Massa durante el debate fue, en realidad, un dato que dio a conocer el periodista Alejandro Bercovich en su programa en C5N. "Fue becario del Banco Central cuando estudiaba economía. Estuvo en el Banco Central como pasante, junto a otros estudiantes más", indicó.

"Algunos quedaron, algunos renovaron la pasantía, porque eran buenos. Se quedaron trabajando en la planta y algunos los recuerdan todavía", contó Bercovich. Hoy Milei en persona confirmó esa historia, junto a su idea de dinamitar el Banco Central. ¿Por rencor?

Tras la pregunta de Massa, a Milei no le quedó más que reconocer su etapa allí como un "fracaso". "Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos", respondió.

COMPARTIR:

Comentarios