Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:46 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

  • 5.5º

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2023

Por qué Javier Milei no pudo renovar su pasantía en el Banco Central... La pregunta que no pudo contestar

Javier Milei hizo campaña pidiendo "dinamitar" en Banco Central. Sergio Massa reveló que el libertario trabajó allí y deslizó que guarda rencor por un rechazo.

Uno de los momentos más destacados del tercer debate presidencial de cara al balotaje fue cuando el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló que Javier Milei trabajó para el Banco Central -que ahora asegura que "dinamitará"- y lo interrogó sobre la pasantía que realizó allí.

Todo comenzó cuando el libertario acusó a Massa de integrar un gobierno "corrupto y ladrón". Cuando el Ministro de Economía le pidió que aporte pruebas o se retracte, el libertario desvió la conversación hacia Cristina Fernández de Kirchner. "No vine a discutir a Macri ni a Cristina, que son el pasado. Ésta elección es vos o yo", sostuvo Massa.

Tras un breve cruce, el candidato de Unión por la Patria sostuvo que el próximo presidente debería tener capacidad y equilibrio mental. "¿Vos lo tenés?" retrucó Milei, y le volvió a proponer la realización de un test psicotécnico, como había propuesto durante la campaña. "Vos tampoco hiciste un psicotécnico, si no trabajaste en el privado", espetó Milei. Allí, Massa aprovechó el gancho para revelar que el 'anarcocapitalista' trabajó en el Banco Central.

"Hice una pasantía", confirmó Milei, quien intentaba desmentirlo. Ante lo cual Massa le preguntó "¿por qué no te la renovaron?". Javier Milei no supo, no pudo o no quiso contestar a su pregunta, pese a la insistencia del Ministro de Economía. "Contale a la gente, entiendo que estés enojado con el Banco Central porque en algún momento te sentiste rechazado", insistió Massa. No ocurrió.

 

¿Qué pasó con Javier Milei en el Banco Central?

La revelación de Sergio Massa durante el debate fue, en realidad, un dato que dio a conocer el periodista Alejandro Bercovich en su programa en C5N. "Fue becario del Banco Central cuando estudiaba economía. Estuvo en el Banco Central como pasante, junto a otros estudiantes más", indicó.

"Algunos quedaron, algunos renovaron la pasantía, porque eran buenos. Se quedaron trabajando en la planta y algunos los recuerdan todavía", contó Bercovich. Hoy Milei en persona confirmó esa historia, junto a su idea de dinamitar el Banco Central. ¿Por rencor?

Tras la pregunta de Massa, a Milei no le quedó más que reconocer su etapa allí como un "fracaso". "Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos", respondió.

COMPARTIR:

Comentarios