Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:38 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2023

BOCA, RIVER, INDEPENDIENTE Y RACING SE SUMARON AL RECHAZO DEL MODELO PRIVATIZADOR DE MILEI

Decenas de clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors, River, Independiente, Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, se sumaron al rechazo del modelo privatizador del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

«Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta», sentenció Boca en un comunicado en X (ex Twitter).

«La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales», remarcó el club presidido por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Por su parte, el «Millonario» republicó su mensaje del 2016 y defendió: «Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza».

«La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias», informó Independiente, presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, en sus redes sociales.

Además, el club de Avellaneda le sumó una foto del artículo 1 del Estatuto donde deja en claro que es una Asociación Civil sin fines de lucro.

Por su parte, Racing posteó: «Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien».

«Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social. ¡El club es de los socios y las socias!», sentenció.

Blanquiceleste Sociedad Anónima fue la gerenciadora que estuvo a cargo de la sección futbolística y del estadio de Racing Club desde el 29 de diciembre de 2000 hasta el 7 de julio de 2008.

Otro de los grandes que se manifestó contra las SAD fue San Lorenzo, que manifestó: «San Lorenzo, siempre antes…».

«Artículo 8° del Estatuto: «No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla». El club es de los socios. NO a las SAD», afirmaron desde el club de Boedo.

Fuente: telam

COMPARTIR:

Comentarios