Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 23:41 - VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio /

  • 11.3º

PROVINCIALES

31 de octubre de 2023

SE CELEBRA 40 AÑOS DE DEMOCRACIA Y MACEDA PROPUSO NO IR A VOTAR Y PAGAR LA MULTA

El viceintendente de Victorica, Luciano Maceda, llamó a no votar el 19 de noviembre en el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

El dirigente radical e integrante de Alianza Victorica, que gobierna la localidad hace más de 20 años, Luciano Maceda, afirmó que el Comité Provincia y la Convención Radical se “lavaron las manos” al no fijar postura frente a la segunda vuelta electoral.

“Creo que el comunicado del Comité Provincia de la UCR es acertado, pero hay que aclarar algunas cosas. Hay quienes apoyan a Milei, a Massa y otros propiciamos la abstención, pero el tiran el fardo a los afiliados para ver qué pasa”, dijo.

“No se están haciendo responsable de lo que pasó con el resultado de las elecciones. La declaración de la UCR de La Pampa es lavarse las manos y sacarse la responsabilidad del resultado que obtuvimos en las PASO. Cómo puede ser que en mayo hicimos una gran elección y que ahora estemos en el lugar que estamos, esa es la pregunta que hay que hacerse”, dijo.

“La discusión que tenemos que dar en serio es ver qué pasó con Juntos por el Cambio y analizar que hizo la UCR para estar hoy acá en esta situación”, dijo al periodista Daniel Lucchelli.

Por eso, nuestra propuesta es no ir a votar y pagar la multa”, afirmó Maceda.

“La abstención también es un derecho, definir que no quiero esto ni lo otro. También puede analizarse el voto en blanco, pero el abstenerse es un mensaje distinto al voto en blanco. El modelo que ofrece Milei es un salto al vacío, mirando su entorno, aparecen una serie de personajes del menemismo que hicieron mucho daño a este país”, describió.

“Y por el otro lado, Massa significa más corrupción, mas de lo mismos que vivimos a hora, 150 % de inflación, más del 40 % de pobreza, que muchas personas vivan en la indígena. El futuro de Massa es el presente de hoy”, finalizó el radical que llama a no ir a votar el 19 de noviembre y pagar la sanción por no asistir a las urnas

 

NOTA DANIEL LUCHELLI Periodista Radio Nacional y LU100 Radio Capital.

COMPARTIR:

Comentarios