Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:43 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

30 de octubre de 2023

Petroleros amenazan con paro ante la escasez de combustible

Se encargaron de apuntar duramente contra los “especuladores” en medio de un contexto de balotaje. “Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”, concluyeron.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa amenazaron con un paro para este miércoles ante el faltante de combustibles que afecta a gran parte de país. “Se terminó el tiempo de los especuladores”, lanzaron en un comunicado.

El gremio que conduce Marcelo Rucci se pronunció en apoyo a la advertencia que lanzó este domingo Sergio Massa hacia las principales firmas petroleras.

“Nuestro total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil. Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado para la medianoche del martes”, comenzaron detallando en el escrito.

Asimismo, aseguraron que en caso de no solucionarse el abastecimiento se “iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles” en toda la zona.

Describieron que las petroleras se encuentran incumpliendo con la ley y que es “un sinsentido” que se hable de la obtención de “récords totales” de barriles de petróleo cada mes y que al mismo tiempo no se garantice la provisión en el país.

Por último, se encargaron de apuntar duramente contra los “especuladores” en medio de un contexto de balotaje. “Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”, concluyeron.

La medida de fuerza se haría efectiva en la cuenca neuquina y se verían comprometidos cerca de 25 mil trabajadores, según explicaron en el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios