Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 08:27 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2023

MACRI ATACA AL RADICALISMO Y CONFIRMA LA RUPTURA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El expresidente Mauricio Macri abrió fuego contra la Unión Cívica Radical, en especial contra su máximos exponentes como los son Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, al acusarlos de “transar” con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Las críticas del exmandatario abonan a la crisis de Juntos por el Cambio surgida de los cuestionamientos del radicalismo al apoyo explícito de Macri y Patricia Bullrich, quienes tomaron parte por el aspirante presidencial libertario, Javier Milei, de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre.

“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa, con [Gerardo] Morales a la cabeza, le han apoyado todas las leyes que Massa pedía en contra de la decisión de la mayoría”, denunció en declaraciones radiales.

En la misma línea, detalló: “Morales, Yacobiti, Lousteau, todo el tiempo tranzando por detrás de nosotros. Siempre hubo intercambio de cosas puntuales, siempre hay una excusa ‘mi provincia’, ‘la universidad’, en contra del interés de la mayoría de los argentinos”.

El exfuncionario reveló además que el senador Martín Lousteau y el dirigente Emiliano Yacobitti le pidieron a Bullrich, la noche de las elecciones generales, que no le pegara a Massa en su discurso en el búnker. “Ellos se sienten más cómodos con Massa que con la línea del PRO, pero hemos sabido convivir y vamos a decir en qué cosas vamos a seguir trabajando unidos para defender la institucionalidad gobierne quien gobierne”, remarcó Macri.

“No puede ser que bajo la falsa neutralidad, la vicepresidenta del radicalismo diga que va a votar a Massa, pero está mal que Patricia Bullrich salga a decir que vota a Milei. Por favor, un poco de sinceridad”, se mostró enojado, y continuó: “¿Cómo van a echar a alguien por oponerse que el kirchnerismo se quede en poder? ¿Dónde se ha visto?”.

Las críticas se hicieron extensivas a los referentes del PRO que no aceptaron respaldar al libertario entre los que se encuentra Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, entre otros: “Ellos tienen una visión coherente con el anterior. Lamenté que no hayan adherido a una propuesta de cambio más contundente”.

Consultado sobre las afirmaciones que aseguran que trabajó para relegar a Larreta y a Bullrich y potenciar a Milei, respondió: “Se puede creer ese nivel de maldad, cree un partido, logré que se termine un gobierno a pesar de tener la peor oposición de la historia, con mayoría, con el helicóptero en cada acto, y con toneladas de piedras”.

“Lo que se ha hecho no da excusa a nadie para creerse los dueños de Juntos por el Cambio y andar echando a nadie. Los que de verdad son neutrales, se manifiesten, pero aquellos que usan la neutralidad para manifestar su apoyo a Massa que lo digan también”, subrayó.

El respaldo “incondicional” a Milei

En otro pasaje de la entrevista, el expresidente reafirmó su apoyo al que definió como “incondicional” al candidato de La Libertad Avanza al precisar que es “hoy, el que lidera la propuesta del cambio”.

“La interna no nos salió bien, eso le pareció a nuestro electorado y eso le permitió a Javier crecer en su propuesta. Me cansé de ir a programas a pedir el voto a Patricia, pero no nos alcanzó. La juventud apostó a alguien nuevo”, planteó, y completó: “Milei nos ganó la pole position por tener una propuesta más contundente”.

Macri reveló que el diputado libertario se mostró abierto a incorporar críticas señaladas y contó el pedido de disculpas con Bullrich luego de haberla acusado de “montonera tira bombas”. Además, insistió en que no hubo un acuerdo político sino un apoyo táctico.

“No hemos pedido nada, tenemos esta actitud y la ratifico. No venimos en toma y daca, venimos a colaborar con lo que sea y no se habló de ningún cargo y las simpatías con dirigentes nuestros corren por cuenta de él”, concluyó Macri.

COMPARTIR:

Comentarios