Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:31 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2023

CFK y Luchy Alonso recorrieron la histórica Confitería del Molino

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves el “enorme valor histórico, cultural y patrimonial” de la Confitería del Molino, tras una visita que realizó a ese edificio y reivindicó la sanción de la ley que permitió “recuperarlo y restaurarlo”. Estuvo acompañada por la secretaria del Senado, la pampeana María Luz Alonso.

“Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación”, comenzó la vicepresidenta su mensaje en la red social X, donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

Y recordó que en 2014 se promulgó la ley que permitió recuperar y restaurar el edificio para poner “en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial”, en referencia a la Ley 27.009. Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.

La confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997, hasta que luego de su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego volviera a funcionar nuevamente en julio de este año, detalló la agencia Télam.

COMPARTIR:

Comentarios