Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:55 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

PROVINCIALES

3 de octubre de 2023

EL ABOGADO VICTORIQUENSE SEBASTIÁN MENDIARA SERÁ FISCAL GENERAL

Diputados del peronismo dieron dictamen favorable en la Comisión de Peticiones al pliego para ser designado fiscal general de la III Circunscripción Judicial, con sede en Acha, al abogado Alejandro Sebastián Mendiara. Los de la UCR anunciaron que fijarán posición en el recinto, cuando se trate el mismo y Comunidad Organizada rechazó el acuerdo.

El abogado ejerció en el ámbito privado desde 2011 a 2018. En 2018 cubrió el cargo de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex durante cuatro años y en marzo de 2022 ingresó como fiscal general sustituto en General Acha.

 

En la ronda de preguntas, la diputada Sandra Fonseca le preguntó cuántas veces rindió para acceder a cargos. “Rendí dos veces. Para el cargo de fiscal Adjunto y para este”, respondió Mendiara.

Más adelante, el legislador Julio González le consultó por los tipos de delitos que le toca atender y en qué ámbitos ocurren. “El mayor número de delitos están relacionados a la violencia de género”, señaló el abogado. Y agregó: “A su vez tenemos una cantidad importante de delitos rurales, ya que abarcamos más de 3 millones de hectáreas”, dijo.

También se le preguntó por las necesidades que cree que tiene el servicio de Justicia. “Creo que siempre se puede mejorar y trabajamos en ese sentido. De hecho, una de las tareas que vamos a encomendar ahora en la fiscalía es trabajar con colegios secundarios; poder hablar con los jóvenes y poder concientizar sobre los delitos de bullyng, grooming y género. Creemos que es muy importante abordar estos temas desde la prevención”, sostuvo el letrado.

A su vez, se le consultó por los delitos relacionados a siniestros viales. “Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia” en esta temática. “Más allá de los controles de tránsito, uno tiene que ser consciente que cuando está al volante no sólo corre riesgo uno, sino toda la comunidad”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios