Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 02:54 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 2.4º

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2023

Los salarios de los estatales se incrementarán un 12.2% en el mes de septiembre

El Poder Ejecutivo provincial informó que con el objetivo de que los sueldos de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el día 29 de septiembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes con un aumento del 12,2% sobre los valores del mes de agosto. Con esta medida, los salarios de los empleados públicos acumulan un incremento anual del 79,8%.

La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto; alcanza a las y los empleados provinciales, así como a pensionadas y pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos, médicas residentes y pasantes y agentes de las comisiones de fomento.

De esta manera, dicho incremento se traslada a las y los jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para todos los beneficiarios.

Los aumentos forman parte de un valioso esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los y las beneficiarias.

Esta política salarial es una decisión firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera influya no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de las y los trabajadores, jubiladas y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

COMPARTIR:

Comentarios