Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:11 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 19.2º

POLICIALES

4 de enero de 2018

CULTIVABA MARIHUANA Y NO LO DETUVIERON

En Loventuel había un joven de 19 años de edad que cultivaba 12 plantas de marihuana en el medio del monte de caldén.

El chico dijo que lo amparaba la legislación porque las tenía para consumo personal: dijo que no vendía, pero igual se las secuestraron. La Justicia Federal finalmente no ordenó detener al chico.


El pueblo tiene una población de 150 personas. La plantación se encontraba en una quinta ubicada al lado de la comisión de fomento del pueblo.

Las plantas, informó el ministerio en un comunicado de prensa, oscilan entre 0,50 a 1,10 metros de altura. Estaban ocultas en un claro entre monte alto, a 200 metros de la vivienda que da hacia la avenida Perón.

marihuanaenloventuel2018-1

"La información fue suministrada por un menor de edad a quien le llamó la atención las labores que recibían esos ejemplares y luego de dar aviso a autoridades municipales, estos informaron al Jefe de la Comisaría Departamental Victorica quien rápidamente se comunicó con Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico", dijo el ministerio. "Hoy se presentó en el lugar el 2do. Jefe del Área, comisario general Darío Seisdedos, con personal a cargo, quien se entrevistó con el morador de esa quinta, resultado ser un joven de 19 años, quien espontáneamente permitió el ingreso a la quinta de los efectivos policiales y entregó esas doce plantas".

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

El ministerio a cargo de Tierno deslizó estar conmocionado por el hallazgo y atacó a los cultivadores que sostienen que requieren cannabis por prescripción médica. "Es dable mencionar que desde hace muchos años se cultivaba clandestinamente ejemplares de cannabis sativa; posteriormente se obtuvieron otras especies de cannabis, fundamentalmente por la participación e investigación de personas de este medio, que hoy siguen afectados con el consumo de esa y otras drogas y también con la plantación de cannabis, utilizando el argumento de la finalidad 'terapéutica' para atenuar el castigo judicial pero nunca pudieron fundamentar sobre su patología", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios