Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 01:23 -

POLICIALES

CULTIVABA MARIHUANA Y NO LO DETUVIERON

En Loventuel había un joven de 19 años de edad que cultivaba 12 plantas de marihuana en el medio del monte de caldén.

CULTIVABA MARIHUANA Y NO LO DETUVIERON

El chico dijo que lo amparaba la legislación porque las tenía para consumo personal: dijo que no vendía, pero igual se las secuestraron. La Justicia Federal finalmente no ordenó detener al chico.


El pueblo tiene una población de 150 personas. La plantación se encontraba en una quinta ubicada al lado de la comisión de fomento del pueblo.

Las plantas, informó el ministerio en un comunicado de prensa, oscilan entre 0,50 a 1,10 metros de altura. Estaban ocultas en un claro entre monte alto, a 200 metros de la vivienda que da hacia la avenida Perón.

marihuanaenloventuel2018-1

"La información fue suministrada por un menor de edad a quien le llamó la atención las labores que recibían esos ejemplares y luego de dar aviso a autoridades municipales, estos informaron al Jefe de la Comisaría Departamental Victorica quien rápidamente se comunicó con Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico", dijo el ministerio. "Hoy se presentó en el lugar el 2do. Jefe del Área, comisario general Darío Seisdedos, con personal a cargo, quien se entrevistó con el morador de esa quinta, resultado ser un joven de 19 años, quien espontáneamente permitió el ingreso a la quinta de los efectivos policiales y entregó esas doce plantas".

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

El ministerio a cargo de Tierno deslizó estar conmocionado por el hallazgo y atacó a los cultivadores que sostienen que requieren cannabis por prescripción médica. "Es dable mencionar que desde hace muchos años se cultivaba clandestinamente ejemplares de cannabis sativa; posteriormente se obtuvieron otras especies de cannabis, fundamentalmente por la participación e investigación de personas de este medio, que hoy siguen afectados con el consumo de esa y otras drogas y también con la plantación de cannabis, utilizando el argumento de la finalidad 'terapéutica' para atenuar el castigo judicial pero nunca pudieron fundamentar sobre su patología", dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Rancul: Un estudiante de 13 años amenazó con “matar a tiros” a docentes y hallaron un arsenal en su casa

Rancul: Un estudiante de 13 años amenazó con “matar a tiros” a docentes y hallaron un arsenal en su casa

El joven dijo que era un "chiste", pero la Policía secuestró armas y visores nocturnos tras un allanamiento en el domicilio de su padre.
POLICIALES
Demoran a camionero en Victorica por alcoholemia, maniobras peligrosas y resistencia a la autoridad (mirá)

Demoran a camionero en Victorica por alcoholemia, maniobras peligrosas y resistencia a la autoridad (mirá)

En la noche del viernes, un camionero fue demorado en la localidad pampeana de Victorica luego de protagonizar una serie de maniobras peligrosas, dar positivo en el test de alcoholemia y, posteriormente, enfrentarse al personal policial para intentar recuperar su vehículo retenido. Las autoridades iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad”.
POLICIALES
Control a cazadores en Telén: secuestraron un fusil y labraron infracciones a la Ley 1194

Control a cazadores en Telén: secuestraron un fusil y labraron infracciones a la Ley 1194

En el marco de un operativo de control sobre la práctica de la actividad cinegética, personal policial labró dos actas de infracción y secuestró un arma de fuego de alto calibre en a zona oeste de La Pampa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.