Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 03:14 - Ampliación y prórroga de la Emergencia Agropecuaria en la Provincia / COCHICO GANÓ GUSTO Y NUEVAMENTE GOLEÓ / Bullrich denunció penalmente a Milei por afirmar que fue "una montonera tira bombas" / Mundial 2030 en Argentina: se inaugura en Sudamérica y sigue en Europa y África / EL ABOGADO VICTORIQUENSE SEBASTIÁN MENDIARA SERÁ FISCAL GENERAL / Llaman a inscripción para cubrir cargo docente en Telén / Hombre muerto en la ruta 35: ?Estaba oscuro, sentí un golpe y pensé que había chocado a un perro? / NOS QUEDAN 3 FINALES, ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE QUEDA / Hallan un hombre muerto en la Ruta Nacional 35: lo habrían atropellado / Martín Insaurralde también bajó su candidatura en Lomas de Zamora tras el escándalo del yate / OTRA VEZ 7 (mirá) / El Parque Solar de Victorica aportará energía al Mercado Eléctrico Mayorista / Moratoria previsional: Más de 1.500 pampeanos accedieron a la jubilación / LIGA CULTURAL: POR EL SUPERCLÁSICO HAY CAMBIOS DE DIAS Y HORARIOS / En la Huerta Municipal de Acha plantarán 5 mil plantas de cannabis / Caso Lucio: el Jury ordenó abrir una causa contra la jueza y la asesora / El Gobierno pidio a mayores de 50 años que se vacunen contra el Covid-19 / CONCEJAL DIEGO DIAZ RESPONDE A LAS DECLARACIONES KENNY / NUEVAS 20 VIVIENDAS DEL PLAN MI CASA 3 / LOS CONCEJALES COBRAN $250 MIL Y ALGUNOS NO VAN TRABAJAR /

  • 17.5º

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2023

Comenzó el programa Compre sin IVA: las 10 cosas que hay saber antes de gastar

Hay varios puntos a tener en cuenta sobre el programa. Antes de realizar las compras y los pagos, te recomendamos que los repases aquí uno por uno.

1. Las compras que generan devolución de IVA son las de productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

2. Se puede comprar en cualquier comercio que venda tales productos y tenga posnet.

3. Los pagos deben realizarse con tarjeta de débito. Aquellos efectuados mediante tarjetas de crédito o con dinero en cuenta en billeteras virtuales mediante transferencias o códigos QR no generan reintegro.

4. El acceso al beneficio no requiere la realización de ningún trámite ni inscripción. El reintegro es automático.

5. El monto máximo de devolución es de $18.800 al mes.

6. No está claro aún si la devolución es el 21% del monto debitado, o si es estrictamente el IVA incluido en el precio final. Si se tratara del primer o segundo caso, la compra mensual mínima para obtener el reintegro máximo debería ser de $89.524 o de $108.324, respectivamente.

7. La devolución del IVA se acreditará a las 48 horas de realizada la compra directamente en la cuenta asociada a la correspondiente tarjeta de débito.

8. El beneficio está previsto para monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta $708.000, y empleados de casas particulares.

9. El reintegro es por persona. Eso tiene dos implicaciones. La primera es que todos los integrantes de un mismo grupo familiar que cumplan los requisitos pueden acceder al beneficio. La segunda es que una persona con más de una tarjeta de débito no podrá acceder más de una vez en el mes al beneficio. La identificación del beneficiario se hace mediante CUIL o CUIT.

10. El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores y comerciantes que participen del programa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios