Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:50 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32.7º

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2023

Aprender a gobernar: proyecto ganador de Victorica

Un grupo de estudiantes del colegio “Félix Romero”, de Victorica, resultaron ganadores de la edición 2023 del programa Aprender a Gobernar. La temática elegida por el grupo fue una campaña de concientización contra el abuso en las infancias y adolescencia. El equipo estuvo integrado por Candela Álvarez, Thiago Canelli y María Agustina Gatica, acompañados por la profesora Maria Teresa Herner.

Esta fue la 19° Edición del programa, y se desarrolló en las instalaciones del Colegio Secundario "General Manuel Belgrano", de Santa Rosa. Compitieron un total de 100 proyectos, pertenecientes a  38 Instituciones Educativas, de 26 localidades de la provincia.
El Programa Aprender a Gobernar es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de La Pampa, y tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez destacó la continuidad del programa, yuu de otros similares, como “Parlamento Juvenil”, “es así porque las distintas gestiones de gobierno de La Pampa en estos 40 años de democracia vieron que nada puede hacerse para la comunidad sin la participación de nuestras juventudes. Y así llegamos a esta edición, que es la número 19. No podemos pensar en desarrollar una provincia como La Pampa sin la participación de ustedes. Por eso les agradezco, en nombre del gobernador Sergio Ziliotto y de todo el gobierno provincial, que hayan respondido a esta invitación a participar y crear proyectos de políticas públicas con impacto en la comunidad”.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, Pablo Maccione, dijo, resaltando la continuidad democrática en el país, que “Por eso este programa realmente cumple un papel muy importante. Porque nosotros en las instituciones educativas, en los colegios, también formamos para la ciudadanía. Y justamente ustedes que son ciudadanos y van a ser en un futuro quienes además van a estar conduciendo los destinos de nuestra provincia, de cada una de sus localidades de este país, tenemos que aprender a que aún en la diferencia podemos construir en conjunto porque sólo construyendo en conjunto generamos comunidad y sólo en comunidad todos podemos mejorar, todos podemos desarrollarnos”.
Durante la jornada, las y los estudiantes pudieron debatir y exponer sus proyectos en comisiones que además contaron las presencias de los ministros de Gobierno y DD HH, Ariel Rauschenberger; Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; de Hacienda, Guido Bisterfeld; de la Producción, Fernanda González; de Obras y Servivios Públicos, Julio Rojo; de Desarrollo Social, Diego Álvarez; de Educación, Pablo Maccione; la Secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, y el director del área, Rodrigo Dragger, como así también integrantes de los equipos de Salud y de Ambiente de La Pampa. 

COMPARTIR:

Comentarios