Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 16:37 -

PROVINCIALES

22 de agosto de 2023 · 00:00

Carro Quemado: progresa obra de escurrimiento para evitar inundaciones

El municipio de Carro Quemado lleva adelante una obra de desagües pluviales, la cual se ejecuta con fondos otorgados por el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA), contemplada en el programa de saneamiento para prevenir inconvenientes o instalar nuevos servicios esenciales para la comunidad.

Carro Quemado: progresa obra de escurrimiento para evitar inundaciones

La obra de desagües pluviales de Carro Quemado cuenta con una inversión de $ 5.647.317, la realiza la comuna para dar protección a los habitantes en caso de fuertes precipitaciones, momento en que las aguas de lluvias quedan estancadas y producen anegaciones en las calzadas e inundaciones que altera el normal funcionamiento social con limitaciones del tránsito vehicular.
Esta infraestructura que tiene un plazo de ejecución de 180 días, dará cauce a los remanentes de agua de lluvia hacia un lugar seguro evitando inundaciones en el casco urbano y otorgará garantías a las vecinas y los vecinos de la localidad aportando bienestar y calidad de vida.
Es realizada a través de un programa descentralizado de la APA, el cual consta en otorgar los fondos necesarios para su realización al municipio y éste proporciona mano de obra y compra de materiales a nivel local.
Este sistema mancomunado entre Provincia y Municipio, fomenta la creación de espacios genuinos laborales, además, es una metodología efectiva al lograr soluciones a muy corto plazo y movimiento del sistema económico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.
PROVINCIALES
Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

En el marco de las políticas públicas orientadas a la conservación de la biodiversidad y áreas protegidas de la provincia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático incorporó la reserva natural Los Pisaderos al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.