Lunes 16 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 16 de Febrero de 2026 y son las 07:00 - Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio /

  • 18º

PROVINCIALES

22 de agosto de 2023

Carro Quemado: progresa obra de escurrimiento para evitar inundaciones

El municipio de Carro Quemado lleva adelante una obra de desagües pluviales, la cual se ejecuta con fondos otorgados por el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA), contemplada en el programa de saneamiento para prevenir inconvenientes o instalar nuevos servicios esenciales para la comunidad.

La obra de desagües pluviales de Carro Quemado cuenta con una inversión de $ 5.647.317, la realiza la comuna para dar protección a los habitantes en caso de fuertes precipitaciones, momento en que las aguas de lluvias quedan estancadas y producen anegaciones en las calzadas e inundaciones que altera el normal funcionamiento social con limitaciones del tránsito vehicular.
Esta infraestructura que tiene un plazo de ejecución de 180 días, dará cauce a los remanentes de agua de lluvia hacia un lugar seguro evitando inundaciones en el casco urbano y otorgará garantías a las vecinas y los vecinos de la localidad aportando bienestar y calidad de vida.
Es realizada a través de un programa descentralizado de la APA, el cual consta en otorgar los fondos necesarios para su realización al municipio y éste proporciona mano de obra y compra de materiales a nivel local.
Este sistema mancomunado entre Provincia y Municipio, fomenta la creación de espacios genuinos laborales, además, es una metodología efectiva al lograr soluciones a muy corto plazo y movimiento del sistema económico.

COMPARTIR:

Comentarios