Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 07:30 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

PROVINCIALES

13 de agosto de 2023

Milei arrasó en La Pampa con el empuje del voto bronca

En estas PASO pampeanas hubo un protagonista de la jornada que ni pisó la provincia: el ultraliberal Javier Milei. El precandidato a presidente está ganando en numerosas mesas de Santa Rosa, General Pico, General Acha y otras localidades, casi sin estructura ni partido propio en La Pampa. Ni siquiera pudo ser acompañado por un precandidato a diputado nacional porque se lo anuló la Justicia Electoral.

Para categoría presidencial, la Libertad Avanza está obteniendo el 35% de los votos; Juntos, 29%; y Unión por la Patria, 27,5%.

Durante toda la jornada los fiscales y dirigentes de todos los partidos solo hablaban de una cosa: cómo iba bajando la pila de votos de Milei. Y se preguntaban quién lo votaba. Se convirtió en una de las principales fuerzas con un “voto fantasma”, como lo habíamos calificado hace unos días. Una adhesión que se promueve a través de las redes sociales y que prescinde del territorio.

El “efecto Milei” llegó a La Pampa este domingo. No fue una adhesión al candidato, sino a lo que representa. En parte, es un voto bronca, un catalizador de la frustración y el hartazgo de amplios sectores con la política en general, más que de adhesión a sus polémicas propuestas.

La figura disruptiva de Milei atrajo a un votante cansado de la situación del país y que observa que los partidos tradicionales no le dan una solución.

Se podría pensar que la irrupción de la figura de Milei era una cuestión de las grandes ciudades, que iba a llegar muy atemperado al interior del país. Los apoyos recibidos en La Pampa fue el resultado de una conjunción de crisis profundas y una reacción contra los dos lados de una grieta que muchos observan como la causante de la frustración nacional.

COMPARTIR:

Comentarios