Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 03:57 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 1.9º

PROVINCIALES

21 de junio de 2023

OPERATIVOS ANTIDROGAS EN LA PAMPA: OCULTAN COCAÍNA EN CAJAS DE JUGO

En el marco de una extensa investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), se realizaron dos importantes procedimientos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que culminaron con el decomiso de sustancias ilegales y la detención de varias personas involucradas en actividades de narcotráfico.

En el primer caso se realizó un control en el Puesto Caminero Catriló, donde personal del Grupo de Control UR-I, dependiente del A.C.O.L.N., detuvo un colectivo de una empresa de línea proveniente de la Terminal de Ómnibus de Retiro y con destino a Santa Rosa, La Pampa. Durante la inspección de la baulera, un binomio conformado por un can adiestrado y personal policial detectó la posible presencia de estupefacientes en una mochila perteneciente a un pasajero de 19 años, oriundo de Tres de Febrero, Buenos Aires. Al abrir la mochila, se encontraron cajas de jugo que ocultaban dos trozos compactos de cocaína, los cuales pesaban 1,027 y 1,039 kilogramos, sumando un total de 2,066 kilogramos de la mencionada sustancia.

El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal con sede en Santa Rosa.

En el segundo caso, el operativo tuvo como escenarios las ciudades de General Pico y Eduardo Castex, donde se pudo determinar la participación de individuos que operaban en la zona y se abastecían de drogas provenientes del conurbano bonaerense. En este procedimiento se incautaron un total de 1,461 kilogramos de marihuana en forma de dos trozos compactos, 35 frascos con flores de cannabis sativa, 1 frasco con 10 envoltorios de marihuana, 356 semillas de cannabis sativa, elementos para dosificar, 3 balanzas de precisión, 2 automóviles, un fusil y la suma de $ 129.410 en efectivo. Cuatro individuos fueron vinculados a la investigación, mientras que uno se encuentra prófugo.

Estos operativos antidrogas contaron con la colaboración de la Sección Cuerpo de Investigadores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, así como también con la participación de las Fuerzas Especiales D.O.E.M, fuerzas del Grupo Especial Policial URII y ACOLN.

COMPARTIR:

Comentarios