Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 05:31 - Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA /

  • 15.6º

PROVINCIALES

21 de junio de 2023

OPERATIVOS ANTIDROGAS EN LA PAMPA: OCULTAN COCAÍNA EN CAJAS DE JUGO

En el marco de una extensa investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), se realizaron dos importantes procedimientos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que culminaron con el decomiso de sustancias ilegales y la detención de varias personas involucradas en actividades de narcotráfico.

En el primer caso se realizó un control en el Puesto Caminero Catriló, donde personal del Grupo de Control UR-I, dependiente del A.C.O.L.N., detuvo un colectivo de una empresa de línea proveniente de la Terminal de Ómnibus de Retiro y con destino a Santa Rosa, La Pampa. Durante la inspección de la baulera, un binomio conformado por un can adiestrado y personal policial detectó la posible presencia de estupefacientes en una mochila perteneciente a un pasajero de 19 años, oriundo de Tres de Febrero, Buenos Aires. Al abrir la mochila, se encontraron cajas de jugo que ocultaban dos trozos compactos de cocaína, los cuales pesaban 1,027 y 1,039 kilogramos, sumando un total de 2,066 kilogramos de la mencionada sustancia.

El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal con sede en Santa Rosa.

En el segundo caso, el operativo tuvo como escenarios las ciudades de General Pico y Eduardo Castex, donde se pudo determinar la participación de individuos que operaban en la zona y se abastecían de drogas provenientes del conurbano bonaerense. En este procedimiento se incautaron un total de 1,461 kilogramos de marihuana en forma de dos trozos compactos, 35 frascos con flores de cannabis sativa, 1 frasco con 10 envoltorios de marihuana, 356 semillas de cannabis sativa, elementos para dosificar, 3 balanzas de precisión, 2 automóviles, un fusil y la suma de $ 129.410 en efectivo. Cuatro individuos fueron vinculados a la investigación, mientras que uno se encuentra prófugo.

Estos operativos antidrogas contaron con la colaboración de la Sección Cuerpo de Investigadores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, así como también con la participación de las Fuerzas Especiales D.O.E.M, fuerzas del Grupo Especial Policial URII y ACOLN.

COMPARTIR:

Comentarios