Domingo 23 de Marzo de 2025

Hoy es Domingo 23 de Marzo de 2025 y son las 22:03 - FERRARI NO PASO LA VTV EN CHINA / El problema es que está poblada por argentinos: la polémica frase de un asesor de Javier Milei sobre Argentina / Descubren petróleo en el patio de una escuela neuquina / El Gobierno suspendió de forma ?preventiva? la compra de Telefónica por parte de Telecom / Estados Unidos sancionó a Cristina Kirchner y Julio De Vido / EL DEPORTE ES LO QUE MAS FELIZ ME HACE / Maquieyra no quiere aumento a jubilados: "Socavaría la estabilidad del gobierno y las cuentas públicas" / ILUMINACION DE CANCHA DE FUTBOL EN CONHELLO, COMO SE LOGRA ESTA OBRA???..(audio) / Bancarios actualizaron salarios y el piso inicial será de $1.718.555 / Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV / Comienza la campaña de vacunación contra la Gripe / Ziliotto inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Carro Quemado / Insólito: Nación suspendió el levantamiento de la barrera sanitaria / Weretilneck: "20 años de esfuerzo destruidos por un burócrata de Buenos Aires" / SENASA abrió la puerta al ingreso de asado con hueso en el sur / Salarios Estatales: en marzo se incrementan el 4,5 % y acumulan el 15 % en el trimestre enero-marzo de 2025 / EN LA B: GANO LUAN TORO, EMPATÓ CARRO Y PERDIÓ TELEN / COCHICO GOLEO Y LOGRÓ SUS PRIMEROS 3 PUNTOS / COSA E´ LOCO....EL HOMBRE DE LA BOTELLA: EL METODO ANCESTRAL PARA PRONOSTICAR EL CLIMA / El gobierno promete más palos para la próxima marcha /

  • 12.6º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2023

Patricia Bullrich, dio datos falsos sobre la educación universitaria pampeana

La vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), María Ema Martín, salió a cruzar duramente a la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich, quien dio datos falsos sobre la educación universitaria pampeana. “Nunca deja de impresionar la falta a la verdad y la facilidad para decir información falsa, para dar ‘datos’ que no son tales, para inventar información en nuevos intentos de desprestigiar la educación pública como derecho humano y bien social y como definición y garantía por parte del estado argentino”, sostuvo, al referirse a la dirigente macrista.

“La UNLPam crece en ingresos, se puso en marcha La UNLPam en el Territorio para dar carreras en cinco localidades del interior, oferta que se quiere ampliar a más localidades, y se creó este año la nueva facultad de Ciencias de la Salud”, dijo Martín.

En tanto, Martín destacó que en la UNLPam se dictan seis carreras de Ingeniería, en el ámbito de tres facultades. “Todas registran un aumento de la matrícula en los últimos años, resultado de la articulación de políticas institucionales y nacionales que promueven esas carreras. En el año 2022 egresaron 61 ingenieras e ingenieros que representan el 11% de los títulos otorgados ese año en la UNLPam”, aclaró. Bullrich había dicho que eran solo 7 por año.

QUE DIJO BULLRICH

Bullrich dio una entrevista televisiva el viernes en un programa de LN+, en la que, al referirse a sus propuestas de campaña en materia educativa, sentenció que “hoy no somos más un país universitario”, y para ejemplificarlo se refirió a la Universidad Nacional de La Pampa y sus carreras de Ingeniería. “Un pampeano me contó que por año ingresan 12.000 estudiantes a la universidad de La Pampa, se reciben 800, y que (solo) 7 son ingenieros”, soltó

 

COMPARTIR:

Comentarios