PROVINCIALES
10 de mayo de 2023
Qué se podrá hacer y qué no durante la veda electoral

Qué se podrá hacer y qué no antes de este domingo electoral. Según el Tribunal Electoral de La Pampa, estas son las prohibiciones dispuestas por la veda electoral.
A PARTIR DE ESTE VIERNES.
*Actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
*Publicación y difusión de encuestas o sondeos.
A PARTIR DE ESTE SABADO.
*Portación de armas.
*Portación de banderas, insignias o distintivos partidarios.
*Venta de bebidas alcohólicas, la cual estará permitida hasta las 20 horas del sábado (día previo a la elección).
EL DOMINGO.
*En una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de las mesas electorales, estará prohibida la reunión de electores en los domicilios, y la utilización de las viviendas como depósitos de armas como así tampoco ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio, y apertura de organismos partidarios.
*Los espectáculos populares en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, y publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
SANCIONES.
Las sanciones en caso de incumplimiento de la veda electoral varían según cada caso: la venta de bebidas alcohólicas establecen una pena de cárcel de entre 15 días y seis meses; la organización de espectáculos masivos prevé un plazo de entre 15 días a 6 meses y la coacción electoral va de 2 meses a 2 años de cárcel.

Seguinos
2954689337