Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

21 de abril de 2023

Ziliotto respaldó la decisión de Alberto de no ir por la reelección

El mandatario pampeano dijo que "más que nunca, como siempre, es momento de unidad" dentro del peronismo.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó la "responsabilidad" del presidente Alberto Fernández anunciar que no buscará la reelección de su mandato. "Acompaño la responsabilidad de la decisión de nuestro Presidente, Alberto Fernández. Más que nunca, como siempre, es momento de unidad. Por Argentina y por su pueblo", publicó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador pampeano.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando". Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

Además, el presidente admitió que "no logramos todo lo que nos propusimos" en su gestión de Gobierno pero destacó que no adoptó "una sola medida en contra de nuestro pueblo". "Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario.

Ziliotto si está en campaña por la reelección de su mandato que vence el 10 de diciembre próximo. El año pasado, el gobernador tomó la decisión de desdoblar la elección provincial de la nacional. En La Pampa se vota el próximo 14 de mayo. El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) hubo acuerdo en que Ziliotto busque la reelección. Esta semana, el exgobernador y líder del PJ pampeano, Carlos Verna brindó el respaldo al gobernador en su primera aparición pública después de más de tres años. 

En el peronismo nacional había expectativa sobre la decisión que debía tomar Alberto Fernández. Ayer, además de bajarse del candidatura, dejó como eco una serie de mensajes hacia dentro del Frente de Todos que apuntan particularmente al kirchnerismo, el espacio interno más crítico de la conducción del Poder Ejecutivo.

El mensaje claro y decidido que lanzó hacia dentro de la coalición oficialista fue que apoyará las PASO y que rechazará cualquier intento unilateral de definición de candidatos y en una cumbre a puertas cerradas. Pero también fue un llamado al armisticio.

El llamado a "democratizar nuestro espacio" y el "démosle la lapicera a cada militante" significó eso. Darle el poder de decisión a cada uno de los votantes como manera de dirimir las tensiones internas.

COMPARTIR:

Comentarios